Fiestas de Noviembre
Cortesía
11 Nov 2022 08:04 AM

Conoce como se celebrará la fiesta del 11 de noviembre en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
Hoy desde muy temprano, el corralito de piedras se viste de fiesta y tradición. 

Hoy no es un día cualquiera, este viernes 11 de Noviembre se celebran los 211 años independencia del yugo español de la ciudad de Cartagena. Por esto, hoy el corralito de piedras se viste de fiesta y tradición. 

La jornada iniciará a las 7:30 de la mañana con la Sesión Solemne del Concejo Distrital de Cartagena en el salón Barahona del Centro de Convenciones,  donde se hará lectura del Acta de Independencia.

Por otro lado, la Alcaldía de Cartagena estará al frente de dos ofrendas florales: una en la Plaza de la Trinidad a las 8:00 de la mañana, lugar donde inició la gesta independentista por parte de milicias de pardos, negros y mulatos; y la otra a las 9:00 de la mañana en el Camellón de los Mártires, lugar emblemático que nos recuerda la valentía de los hombres que dieron su vida por la libertad y la unidad del pueblo. 

Le puede interesar: Con más de 2500 policías está listo el dispositivo de seguridad para las fiestas en Cartagena

Desfile de Independencia

El tradicional Desfile de Independencia, o bando, empezará a  las 2:00 de la tarde desde el Hotel Corales de Indias en el barrio Crespo, continuará por la Avenida Santander hasta llegar al Parque de la Marina. El desfile, que este año tiene por nombre Desfile por la Paz, pretende motivar a Cartagena a seguir trabajando por tener una mejor ciudad, libre de corrupción y violencia, y cada vez más empática y tolerante.

La cultura, la historia y el arte del Caribe representados en la música, bailes, disfraces, puestas en escena y en la actitud de las reinas, serán los protagonistas del gran desfile. Es así como 42 grupos folclóricos, 31 comparsas, 37 artes teatrales, entre disfraces individuales, colectivos y comparsas teatrales, ganadores de la convocatoria festiva, junto a más de 20 carrozas con decoraciones coloridas de las tradiciones cartageneras, serán los encargados de recorrer la avenida

Puede leer:Recluso de la Cárcel de Ternera denuncia cobro de vacuna por parte de un miembro del inpec

¿Cómo entrar al evento?

Los asistentes podrán ingresar por el sector de las Tenazas, en el Centro Histórico y por Marbella, cerca al almacén ARA y el acceso a los palcos será únicamente por la zona junto al Parque de la Marina. Este es un evento gratuito, pero está prohibido el  pólvora, botellas y armas cortopunzantes.