Hasta en las busetas de barrio realizarán requisas
Hasta en las busetas de barrio realizarán requisas
Foto//Policía Metropolitana de Cartagena
10 Nov 2022 08:40 PM

Con más de 2500 policías está listo el dispositivo de seguridad para las fiestas en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Hasta en las busetas de barrios se subirán los policías a realizar controles

Con operativos de control al transporte público masivo, estaciones de Transcaribe, solicitudes de antecedentes judiciales, requisa e identificación a persona, son algunos de los planes que realizará la policía durante las festividades novembrinas en la capital de Bolívar.

"Un grupo especial de la Policía Metropolitana de  Cartagena también se subirán a los buses y busetas de uso público masivo de las diferentes rutas de la ciudad, con el fin de evitar acciones delincuenciales que generen afectación a los usuarios de este medio de transporte durante las fiestas novembrinas y decembrinas". Indica la MECAR.

Lea también: ¿Cuál de los dos capturados disparó el arma de fuego que mató al comerciante, su hija e hirió a otra menor?

Durante estos planes, se busca dar con la captura de presuntos delincuentes que utilizan este medio de transporte como una forma de camuflarse para transportar drogas, armas y otros elementos para la comisión de delitos y así mismo evitar que los usuarios sean víctimas de los malhechores. 

Asimismo resalta la Policía "De igual forma lograr generar en los usuarios del transporte público una percepción de seguridad y tranquilidad durante los recorridos a sus destinos". 

Puede interesarle: Joven comerciante y emprendedora en redes sociales es la víctima del accidente en la curva de la Crisanto Luque

“Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a los autores de comportamientos delictivos, a la línea de emergencia 123, Líneas 311 4072363, de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238. Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, y convivencia ciudadana”. Invita la Policía.