Google arts & culture
Google
24 Mayo 2020 02:14 PM

Estos son los museos colombianos que podrá visitar gratis en Google

Se habilitaron actividades para padres e hijos sobre el arte.

Google tiene una plataforma que denominada Google Arts & Culture, que permite a los internautas conocer el mundo del arte, de una manera muy sencilla, por medio del acceso a los museos sin ningún costo, entre otras actividades.

Actualmente hay grandes y famosos museos en la plataforma, los cuales han adquirido más reputación por la facilidad de acceder de manera virtual.

Así las cosas, hay un anuncio positivo para Colombia y es que cuatro museos colombianos están habilitados para conocerlos a través de Google Arts & Culture desde este mes de mayo.

Lea además: A falta de vuelos, el aeropuerto de Montevideo se convierte en autocine

Se trata de la Corporación Otraparte (Envigado), el Museo Arqueológico y el Museo de la Universidad del Rosario en Bogotá; y, además, una exhibición exclusiva del Museo de Arte Contemporáneo ubicado en Bogotá

Para acceder solo se debe ingresar a la plataforma de arte y buscar el museo; sin embargo, hay otros museos colombianos que ya estaban desde antes habilitados en la página web como el Museo de Oro.

A nivel internacional, hay casi 90 museos de más de 25 países que comparten nuevas colecciones e historias. Algunos son la Beijing Contemporary Art Foundation (China), Parsons School of Design (EEUU.), Meiji Jingu Forest - Festival of Art (Japón), Patronato Ruta de la Amistad AC (México) o la Casa Buonarroti (Italia); estos museos juntos, contribuyen con 250 nuevas historias y más de 10.000 obras de arte.

Lea más: 'Confinados', la primera serie de RCN grabada con celulares

También se puede usar la herramienta de Street View para hacer recorridos virtuales a lugares como los terrenos sagrados del Santuario Meiji en Japón.

Herramientas para los padres de familia

En estos días de aislamiento obligatorio se habilitaron contenidos educativos basados en habilidades digitales. Google presentó un nuevo contenido educativo desde el centro Family Fun en Google Arts & Culture con planes de estudio y viajes virtuales, y sesiones de capacitación.

Las 28 nuevas excursiones educativas virtuales en Google Arts & Culture llevan a lugares famosos como Robben Island, donde fue encarcelado Nelson Mandela, el túnel CERN, donde los científicos investigan el comienzo del universo o a Kenia para aprender sobre la cuna de la humanidad.