
La magia del cine iluminó el Parque Espíritu del Manglar con la inauguración de Cine en los Barrios, una iniciativa del 64° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) que, con el respaldo de la Alcaldía de Cartagena, busca llevar el séptimo arte a todos los rincones de la ciudad.
Con una masiva asistencia, más de 700 personas vieron la proyección de “El ladrón de perros” que marcó el inicio de este recorrido cinematográfico por las tres localidades de Cartagena. Además, el público disfrutó del cortometraje “El Rol de la Mujer en la Pesca”, una producción del colectivo cartagenero de producción audiovisual, resaltando el talento local.
Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, el alcalde Dumek Turbay Paz reafirmó su compromiso con el festival. "El Festival de Cine de Cartagena va más allá del Centro Histórico. Es una apuesta por llevar el séptimo arte a todas las localidades, en espacios tan especiales como este, el parque más lindo de la ciudad”.
Esta sección del Festival busca crear espacios de encuentro que promuevan la integración, el diálogo y el reconocimiento de las comunidades, fortaleciendo el tejido cultural de los barrios de Cartagena.
El FICCI estará presente en diversos barrios y zonas de la ciudad y, por primera vez, llegará a los corregimientos de Tierra Bomba y Pasacaballos (cancha de sóftbol).
Los barrios donde se llevarán a cabo las proyecciones del FICCI 64
Nelson Mandela (sector Talleres), Nuevo Paraíso (sector Pantano de Vargas y cancha de baloncesto), Torices (cancha de sóftbol Santa Rita), Villa Corelca, San Fernando (sector César Flórez), República de Chile, Blas de Lezo (parqueadero polideportivo), Zaragocilla (calle 7 de agosto), Olaya Herrera (sector central y sector El Líbano), Loma Fresca (cancha de microfútbol), San José de los Campanos, El Pozón (sector Los Ángeles), El Nazareno, Ricaurte (cancha de fútbol junto a la Institución Educativa San Felipe Neri) y Sucre (sector El Tamarindo). En total, se realizarán más de 50 proyecciones en distintos puntos de la ciudad.