Jorge Celedón con su premio obtenido en 2017
El artista guajiro Jorge Celedeón es el más ganador en esta categoría
Cortesía
22 Mayo 2020 03:29 PM

Grammy Latinos: La categoría Cumbia/Vallenato se salvó de ser cancelada

Julieth
Castaño
Se completó el número requerido de trabajos discográficos inscritos.

Luego de que la categoría Cumbia/Vallenato estuviera en riesgo de ser cancelada en los Grammy Latinos (Latin Gramm) por la falta de trabajos discográficos inscritos, este viernes se conoció que la categoría se ha salvado.

Es de recordar que, el plazo para la inscripción de álbumes en dichos géneros cerraba el 21 de mayo y se requería de un mínimo de 25 discos registrados, pero a pocos días de concluirse el plazo, solo se contaba con once. Sin embargo, después de conocerse la noticia de la posible cancelación de la categoría, la lista de trabajos inscritos pasó a ser de 28. 

Lea también: Lista de Ganadores Premios Nuestra Tierra 2020 en su novena edición

"Evidentemente, no es su mejor año en términos de novedad, creatividad y originalidad. Pero la categoría está sana", reseña El Tiempo sobre lo dicho por Gabriel Abaroa,  presidente de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, en un correo electrónico. 

Lea también: 'Confinados', la primera serie de RCN grabada con celulares

Por otro lado, la categoría de 'Merengue/bachata' también está en la cuerda floja y podía ser eliminada de los Grammy Latinos. Por medio de sus redes sociales, el artista dominicano Juan Luis Guerra hizo un llamado al respecto. 

"El Merengue y la Bachata son patrimonios de la humanidad. Lo hemos llevamos con orgullo a donde vamos y ha sido parte esencial de nuestra vida. Para nosotros ha sido un gran honor estar junto a otros compañeros en la categoría de Merengue Bachata de los Latin Grammys. Por las pocas inscripciones en esta categoría, esta en el riesgo de ser removida por ellos de manera definitiva". 

Lea también: Epa Colombia reaparece en redes ofreciendo servicios sexuales