Desfile estudiantil
Cortesía
10 Nov 2022 11:54 AM

Hoy se forma el 'bembe' con el Desfile Estudiantil en las calles de la ciudad amurallada

Danna Belén
Jurado Ortega
Ponte tu mejor pinta y únete al 'Desfile Estudiantil' que harán niños y niñas en calles del corralito de piedras.

Alrededor de tres mil niñas, niños y jóvenes de Cartagena realizarán este jueves 10 de noviembre desde las dos de la tarde, un homenaje a los Héroes de la Independencia en el Desfile Estudiantil, quienes harán un recorrido por  las calles del Centro Amurallado, por los héroes y heroínas de la historia,  pues gracias a sus gestas independentistas le dieron a la ciudad su libertad absoluta. 

Este desfile está articulado con el Plan Especial de Salvaguardia de las Fiestas para que, a pesar de las afectaciones generadas por la temporada invernal, no se pierda la esencia y el sentir conmemorativo de la festividad más importante del Distrito

Más de sesenta agrupaciones, pondrán su vibra cultural por preservación de las tradiciones y el legado libertario de nuestros antepasados. El Desfile Estudiantil es un acto de integración que expone la valoración hacia la historia que hacen estudiantes, docentes, madres y padres de familia. En la jornada se promueve la diversidad cultural y creativa que se evidencia en el colorido de los vestuarios, la espectacularidad de los bailes y demuestra el talento de los grupos musicales que participan.

Le puede interesar: SIBUS se encuentra 100% funcional operaciones en Barranquilla este mes

Recorrido

El Desfile Estudiantil saldrá a las dos de la tarde desde Las Bóvedas, en la ciudad antigua, y bordeando las murallas tendrá un recorrido que llegará hasta la Plaza de la Aduana.

Este evento hace parte de la conservación, valoración y promoción del patrimonio cultural inmaterial de Cartagena, que se muestra a través de tradiciones y distintas expresiones como estos tipos de actos conmemorativos.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, hizo énfasis en la defensa de la integridad de la niñez y la juventud cartagenera, dijo que deben ser respetadas porque las niñas y niños tienen sus derechos y son libres de disfrutar los espacios públicos y las calles de la ciudad para expresar su cultura.