Tulio Recomienda en Sabor Barranquilla
Archivo RCN
26 Ago 2022 08:32 PM

La cocina está de fiesta con la Feria Sabor Barranquilla 2022

María Beatriz
López
El reconocido influencer de cocina Tulio Recomienda es el invitado principal de esta edición número 15.

Una gran variedad gastronómica está preparada este fin de semana para recibir a los visitantes de la edición número 15 de Sabor Barranquilla, que se realizará hasta este domingo 28 de agosto en el Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Los fogones de 40 restaurantes están encendidos con el único propósito de recibir a los comensales que deseen vivir una gran fiesta en la cocina y hacer parte de la celebración de nuestros primeros quince años.

Asados, sushi, comida de mar, pizza, perros calientes, arepas, chorizos, ceviche, cayeye, entre otros, son algunas de las propuestas que los visitantes podrán encontrar en el recinto ferial que este año está dispuesto para que puedan vivir una experiencia gastronómica única.

Además de deleitarse con los diferentes restaurantes que están dispuestos a lo largo y ancho de la plaza de comidas, los asistentes podrán disfrutar de una nutrida agenda en las tarimas Fiesta y Alegría que iniciará desde las 12 del mediodía, y que contará con diferentes experiencias gracias a las propuestas de los chef y cocineros internacionales, nacionales y locales que este año nos acompañan.

Es de mencionar que los festivales del pastel, arepa de huevo, mazamorra, níspero, ciruela y almojábana, son los representantes de los sabores del departamento por parte del programa 'Sazón Atlántico', liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico. Las matronas llegan con sus preparaciones listas para conquistar a los visitantes. En este espacio también estarán presentes emprendimientos como Bocados de Tradición, Konúuko, Absalón y Santoto's beer.

"Regresamos a Sabor Barranquilla muy felices, con caras nuevas que son el resultado del crecimiento de esta iniciativa. En lo que va del año, hemos podido apoyar a siete festivales en diferentes municipios del departamento, permitiendo que los saberes de la cocina tradicional se fortalezcan y aportando a la reactivación económica y turística de los territorios", destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, quien agregó que además de buena comida, la cuota cultural del Atlántico en la feria contará con la participación de varias agrupaciones locales que estarán en el escenario principal durante la apertura de Sabor Barranquilla.

Fuente
Alerta Caribe