Noche de Guacherna, antes del Carnaval de Barranquilla.
Noche de Guacherna, antes del Carnaval de Barranquilla.
AFP
15 Feb 2020 08:52 AM

La Guacherna 2020 iluminó las calles de Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Este año, la tradicional fiesta estuvo engalanada por 77 nuevos disfraces.

Desde la siete de la noche de este viernes dio inicio la Guacherna 2020 en la capital del Atlántico, una fiesta que iluminó la ciudad con faroles que portaron 16 mil actores del Carnaval de Barranquilla.

Este año, el evento hizo un homenaje al maestro de la música tropical Juan Piña, como preámbulo a la gran fiesta que reunirá a propios y extranjeros del 22 al 25 de febrero.

Reinas, reyes y grandes orquestas de la música tropical de Colombia desfilaron y bailaron por la carrera 44, al ritmo de las más importantes producciones musicales del maestro Piña. 

El recorrido estuvo estructurado en diez grandes bloques que se identificaron con los nombres del artista, lo que hizo vibrar y gozar a los barranquilleros durante toda la noche. 

Lea además:  Son diez los municipios de Bolívar con calamidad pública por sequía

Por su parte, la reina del Carnaval 2020, Isabella Chams, hizo rugir a los partícipes de este desfile con su disfraz 'Rugido de Carnaval' el cual, según la soberana, "simboliza mucho mi historia con la comparsa". 

Cabe destacar que este año la Guacherna estuvo engalanada por 77 nuevos disfraces, entre individuales y colectivos, que hicieron parte de la convocatoria liderada por Carnaval de Barranquilla S. A. S. 

La música en vivo también se hizo presente. Es así como Fausto Chatela, Sensación Orquesta, RH Positivo, Álvaro Ricardo, La Banda de Nayo, Kumbelé, La Martina, Twister ‘El Rey’, Fary & Alex y Papoman, entre otros artistas deleitaron a los asistentes. 

Lea también: Contraloría revisará modificaciones al contrato del puente Pumarejo

De igual manera, hicieron presencia personalidades tales como la señorita Colombia, María Fernanda Aristizabal, la señorita Colombia Internacional, María Alejandra Vengoechea, la señorita Guajira, Lumara Parra Henríquez, la señorita Atlántico, Claudette Abuchaibe, entre otros. 

En definitiva, la Guacherna 2020 hizo vibrar, gozar, bailar y cantar a todos los asistentes, quienes esperan con ansias el inicio de este importante evento para la ciudad y el país.