
La reina Michelle Char le da la bienvenida a septiembre con un emotivo video
Con un mensaje emotivo y lleno de expectativa y alegría, la reina del Carnaval de Barranquilla 2026, Michelle Char, protagonizó un video especial en el que simbolizó la despedida de agosto para abrirle las puertas a septiembre, mes clave en la preparación de la fiesta más grande de Colombia.
En la pieza audiovisual, la soberana compartió un discurso cargado de sentimiento y tradición: “La decisión es irrevocable, la despedida es inminente. A pesar de todo lo que compartimos: instantes y sonrisas, debemos decirle adiós. No nos queda tristeza, nos queda la alegría de lo vivido y el orgullo de haber compartido esta historia que nos une… Que nos perdone agosto, pero estamos listos para recibir con toda a septiembre”.
El video, que simbolizó una rueda de medios festiva y creativa, cerró con la activación de la tradicional placa, dando inicio oficial al mes que abre paso a nuevas actividades culturales, folclóricas y carnavaleras en la ciudad.
Con esta puesta en escena, la Reina del Carnaval 2026 reafirma que cada día que pasa Barranquilla se acerca más a vivir intensamente su Carnaval, una tradición que late con el corazón de su gente.
Por otro lado, Carnaval de Barranquilla lanza Entre Momos, cápsulas audiovisuales que rinden homenaje a la figura del Rey Momo, donde sus protagonistas comparten sus vivencias y anécdotas en un espacio cercano, ameno y auténtico, mientras disfrutan de una partida de dominó.
Este innovador formato busca exaltar y reconocer a los Reyes Momos que han marcado la historia de la fiesta y engrandecido el Carnaval, destacando sus aportes y su papel como símbolos de tradición, patrimonio y alegría popular.
Entre Momos es la antesala oficial a la designación del Rey Momo 2026, que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre tras reunión de la Junta Directiva del Carnaval.
En el primer episodio, Gabriel Marriaga, Rey Momo 2025, Sebastián Guzmán (2023) y Lisandro Polo (2016) conversarán sobre su papel en la historia y su huella en el Carnaval, sus recuerdos y reflexiones, con un tono relajado y espontáneo.
“El Rey Momo representa el poder de la tradición, la autenticidad y la riqueza del Carnaval. Con este formato queremos abrir un espacio donde sus protagonistas cuenten la historia que hace grande y única nuestra fiesta”, señaló Juan José Jaramillo, director de Carnaval de Barranquilla.