instagram y Tik Tok
tomadas de redes sociales
14 Jul 2020 09:01 PM

¿Por qué debes dejar Tik Tok?

Daniel
Faura
No han sido las mejores semanas para la red social Tik Tok.

Sumado a las filtraciones por parte de movimientos como Anonymous, que denuncian serias brechas de seguridad y puertas traseras de información en Tik Tok, están los vetos impuestos y las prohibiciones por parte de India y Honk Kong. Estados Unidos y Australia estudian prohibirla y en Colombia la SIC planea abrir una investigación al respecto por tratamiento de datos. 

¿Pero cuál es el problema real de Tik Tok y por qué deberíamos prender todas las alarmas y borrarla inmediatamente de nuestros dispositivos?

Según Claudio Caracciolo, especialista en ciberseguridad y ethical hacking, expertos en seguridad han determinado que Tik Tok se toma permisos no incluidos en las condiciones de uso y tendría la posibilidad no solo de acceder a datos básicos como nuestra geolocalización, modelo de smartphone, marca, imei, apps instaladas, IP, número de serie o red inalámbrica desde la que nos conectamos. También tendría la facultad de instalar apps o malware sin nuestra aprobación, lo cual, según grupos de activistas, lo convierte en una acción de espionaje y ciberataque masivo.

Lea también: Se cae el servicio de Whatsapp en web y aplicación

Para evitar riesgos los expertos recomiendan leer cuidadosamente los permisos que nos piden las aplicaciones que queremos instalar. Además, luego de instalada, lo más recomendable es ir a la configuración de la app y establecer las opciones de seguridad y privacidad disponibles. De igual forma, mantener actualizadas las apps y tener claro por qué las instalamos en nuestros dispositivos. Finalmente, tener un antivirus robusto es fundamental para preservar nuestra seguridad y privacidad digital.

Tik Tok hace parte del conglomerado ByteDance y ha presentado un crecimiento desbordado frente a sus competidores al punto de dejarlos viendo el espectáculo desde las gradas en los últimos meses. Hoy tiene aproximadamente 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, la mayor parte de ellos niños y adolescentes entre 13 y 19 años.

Fuente
Alerta Caribe