Se viene el Festival del Frito Pozónero
Se viene el Festival del Frito Pozónero
Cortesía
12 Ene 2024 03:28 PM

¡Preparate! Se viene el Festival del Frito Pozónero en Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Del 28 de enero al 4 de febrero podrás disfrutar de este festival gastronomico en el sur de la ciudad. Conoce el cronograma.

El sur de la ciudad, se prepara para recibir la cuarta Versión del festival gastronomico más esperado por los amantes del frito, se trata del 'Festival del Frito Pozónero' que inicia el 28 de enero hasta el 4 de febrero del 2024, en el barrio El Pozón.

Los ciudadanos podrán disfrutar de los fritos tradicionales de Cartagena, hechos por más de 10 Matronas del barrio El Pozón y barrios aledaños. Se llevará a cabo en la cancha principal del barrio El Pozón

Lea: El Carnaval Intermunicipal de 'Santoto' se avecina y estas son algunas medidas

"Este festival ya se ha convertido en un valor importante, en un patrimonio para nosotros los pozoneros, primero porque se hace en el marco de las fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria y el Cumpleaños de nuestro barrio; este festival resalta la riqueza cultural gastronomica que tiene la ciudad y nuestros barrios populares", señalo Adrian Larios, organizador del Festival y Presidente de Fudespoz.

Los organizadores, están buscando la próxima portadora de la tradición, es por eso que está abierta la convocatoria para que todas las matronas expertas que quieran hacer parte del festival puedan inscribirse. 

Agenda:
•10 de enero al 20 inscripciones.
•21 de enero: Inducción Festival.
•22 de enero: Entrega de examenes de manipulación de alimentos.
•28 de enero: Inicio del Festival. 
•Del 29 de enero al 3 de febrero: Evaluación mejores fritos.
•31 de enero: Agenda académica.
•4 de febrero: Cierre y premiación del festival.

Le puede interesar: Abren inscripciones para participar en el Festival del Frito cartagenero: siga los pasos

Está version del festival cuenta con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultural (IPCC), y la Alcaldía Mayor de Cartagena encabezada por el Alcalde Dumek Turbay Paz.