Las lluvias caidas en el departamento de Sucre en estos dìas,han producido daños en distintos municipios
Fuertes lluvias caídas la noche del martes y madrugada del miércoles ocasionaron inundaciones en los municipios de Corozal, Tolú, Tolu viejo, Coveñas, Buenavista, San Pedro, Ovejas y Sincé
Cortesìa: Gobernaciòn de Sucre
11 Jun 2020 06:37 PM

Fuertes lluvias causan inundaciones en municipios de la Región Mariscal de Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Fuertes lluvias caidas en estos dìas en el departamento de Sucre,causaron daños en diferentes municipios

Fuertes lluvias caídas la noche del martes y madrugada del miércoles ocasionaron inundaciones en los municipios de Corozal, Tolú, Tolu viejo, Coveñas, Buenavista, San Pedro, Ovejas y Sincé

Así lo dio a conocer la Gobernación de Sucre, a través de la oficina de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, quienes reportaron que las lluvias que cayeron durante toda la noche del martes y madrugada del miercoles anterior en el departamento ocasionaron inundaciones en los municipios de Corozal, Tolú, Toluviejo, Coveñas, Buenavista, San Pedro, Ovejas y Sincé.

Carlos Carrascal Sierra, delegado para la atención de la Gestión del Riesgo de Desastres de Sucre, indicó que en el municipio de Buenavista el desbordamiento del arroyo Grande se presentó en el kilómetro 2, en la entrada principal, y que en esta zona una familia tuvo que ser socorrida por la Defensa Civil porque quedó atrapada en su finca.

Lea También: Autoridades realizan censo en cinco municipios del Atlántico afectados por lluvias

También  en esa misma situación se presentó en una vía alterna que conduce al corregimiento de Juan Arias (Bolívar), donde se rescató a una familia que quedó atrapada en su vivienda. Adicional a esto, el afluente del arroyo Grande afectó 13 viviendas, causando pérdidas de animales domésticos, aves de corral y porcinos.

El funcionario  afirmó que en el municipio de Sincé el desbordamiento de arroyos ocasionó afectaciones en la vía que conduce al corregimiento de Granada, dejando a la comunidad incomunicada.

Le puede interesar: Presidente del Concejo de Barranquilla dio positivo para coronavirus

En Ovejas, el corregimiento más afectado por los fuertes aguaceros fue Canutalito, mientras que en San Pedro también se reportaron afectaciones por el desbordamiento del arroyo Grande.

De otra parte, la oficina de Atención y Prevención de Riesgos departamental está a la espera de los informes y censos de damnificados que enviarán los comités municipales de Gestión del Riesgo y organismos de socorro para determinar el consolidado general de daños y pérdidas ocasionadas por las inundaciones, a fin de dar a conocer con precisión el número de familias afectadas.

Fuente
Sistema Integrado de Informaciòn