Líderes piden a los diputados mayor compromiso y estudio de los proyectos presentados por el gobernador
Adalis Medina
10 Ago 2021 07:58 AM

Gabinete departamental radico tres nuevos proyectos ante la Asamblea del Magdalena

Adalis
Medina Lozano
Campesinos, deportistas, líderes sociales y estudiantes acompañaron la radicación de las iniciativas.

Hasta el Parque Simón Bolívar de Santa Marta, llegaron cientos de magdalenense para pedir a la duma departamental dejara  lo que ellos consideran  un bloqueo administrativo con el no estudio de diversos proyectos presentados ante la asamblea que busca ayudar diversos sectores como salud, educación, deportes entre otros.. 

Fueron tres los proyectos de ordenanza los  radiados ante la Asamblea departamental, que  tienen como objetivo Superávit Fiscal y la creación de la Secretaría de la Equidad y la Tasa Prodeportes, con los que beneficiará a 1 millón 400 mil magdalenenses, en el caso de que sean aprobados por la Asamblea del Magdalena.

“Venimos apoyar a gobernador, queremos mejoras en  tema de educación y las vías, le pedimos a la asamblea colaboración y que estén prestos apoyar no al gobernador sino al pueblo del Magdalena” expresó Elsa Fuentes habitante de San Sebastián de Buenavista.

Lea también: Por hecho de intolerancia en Santa Marta: Bebé se debate entre la vida y la muerte

Con actividades lúdicas y expresiones culturales y artísticos, presentaciones  performance como el  de bailarines de ataúdes, los jóvenes expresaron su molestia por lo que según ellos habría sido hundimiento de los proyectos presentados por el gobernador ante la asamblea en lo corrido de esta  administración.

Frente a este hecho, la diputada Elizabeth Molina, consideró como una amenaza y presión directa para los diputados, por parte del gobernador del Magdalena,  en busca que se aprueben unos proyectos que están en estudio sin haberlos estudiado, confirmó.

“Temo por mi vida, por la de mi familia y la mayoría de diputados nos sentimos en estas condiciones, Primero pintan grafitis amenazandonos y ahora, sacan a pasear un ataúd, esto no es casualidad es una amenaza directa de muerte. Si a mí o a mi familia nos pasa algo, el único responsable es el gobernador Carlos Caicedo” manifestó Molina Campo.

Para las sesiones extraordinarias, la administración asegura que entrega los proyectos con suficiente tiempo para los estudios de los diputados y pueda avanzar, los proyectos de ordenanza entregados este lunes.

Entre los proyectos de ordenanza se busca crear y reglamentar la Tasa Pro-deporte, para el mejoramiento de la infraestructura deportiva; reactivar la recreación y el deporte y apoyar a los deportistas de alto rendimiento y beneficiar a más de 334 mil potenciales deportistas,  también se busca un  Superávit de alrededor de 36 mil millones de pesos para favorecer a los sectores de la educación y la salud, en el marco de la vigencia 2020, así mismo se solicitó reforzar la vigencia 2021, por alrededor de los 16 mil millones de pesos.

Fuente
sistema Integrado de Información