El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal
Rcn Radio Cesar
12 Oct 2023 04:20 PM

"Garavito renunció a recibir tratamiento médico": Personería de Valledupar

María Alejandra
Vence
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal.

A la 1:20 p.m. de este jueves 12 de octubre, falleció a los 66 años Luis Alfredo Garavito Cubillo en la Nueva Clínica de Santo Tomás, en Valledupar.

Lea también: Se viene el Festival Nacional de Gaitas 2023 en Ovejas, Sucre

Alias La Bestia había sido trasladado de la Penitenciaría de Alta, Mediana y Seguridad (La Tramacúa) debido a problemas de salud.

“Al centro asistencial llegó a las 11:45 a. m. Comenzaron a realizarle procedimientos para estabilizarlo, lo trasladaron a una habitación y a la 1:20 p.m. falleció", afirmó el profesional universitario de la Personería de Valledupar, Ciro Pérez Escalante.

Además, Pérez Escalante señaló que Garavito había renunciado al tratamiento médico que estaba recibiendo.

"Meses atrás, la Personería municipal había estado siguiendo de cerca el estado de salud de Garavito. Él había decidido no acudir a sus citas médicas. Ofrecimos nuestra ayuda como entidad para garantizar que pudiera asistir a sus citas, pero él la rechazó. Su condición clínica era bastante complicada, pero esa fue su última voluntad".

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal para llevar a cabo la necropsia correspondiente.

Luis Alfredo Garavito nació en 1957 en Génova, Quindío. Según sus relatos de infancia, fue víctima de maltratos por parte de su padre. Incluso, mencionó en entrevistas que sufrió torturas y agresiones físicas, además de abuso.

Garavito fue uno de los criminales más notorios de Colombia. En 1999, admitió ser el autor de más de 140 asesinatos y abusos de menores y adultos en Colombia, Venezuela y Ecuador. Posteriormente, le diagnosticaron leucemia, una enfermedad que lo fue debilitando físicamente y lo llevó a una extrema delgadez.

Le puede interesar: En estado grave se encuentra un patrullero de la Policía atacado a tiros en Barranquilla

Desde el pasado 22 de abril de 1999 fue capturado el también conocido como el 'Monstruo de Génova' y tuvo una condena de 40 años de cárcel por los delitos de homicidio, acceso carnal violento y secuestro simple. 

Fuente
Sistema Integrado de Información