La gobernaciòn de Sucre inciò plan de busqueda institucional del COVID 19
Gobernaciòn de Sucre iniciò plan de busqueda institucional del COVID 19
Cortesìa: Gobernaciòn de Sucre
25 Abr 2020 11:21 AM

Gobernaciòn de Sucre inició el Plan de Búsqueda Activa Institucional COVID-19

Jose Pablo
Toscano Toscano
Gobernaciòn de Sucre inicio busqueda del COVID 19 en la parte Institucional

Con la aplicación de las primeras 20 muestras de pruebas RT- PSR se inició el Plan de Búsqueda Activa Institucional COVID-19 en el departamento.

Cabe destacar  que las pruebas, adquiridas por la Gobernación de Sucre, fueron tomadas a personal de internos y guardianes de la cárcel La Vega de Sincelejo por enfermeras y auxiliares de la Secretaría de Salud departamental, con apoyo de funcionarios de la cárcel, este viernes 24 de abril.

Este Plan tiene como objetivo identificar personas sintomáticas en sitios de aglomeración como las cárceles, batallones, plazas de mercado, grupos poblacionales en riesgo con antecedentes de salud y embarazadas, grupos especiales como transportadores y domiciliarios, para identificar tempranamente a contagiados que puedan colocar en riesgo a otros susceptibles.

Puede interesarle: Recuperados de Coronavirus no quedan inmunes ante nuevo contagio:OMShttps://www.rcnradio.com/internacional/recuperados-de-coronavirus-no-quedan-inmunes-ante-nuevo-contagio-oms

La prueba se aplica con un hisopo que se introduce en las áreas oro faríngeas o naso faríngeas, y se asegura en un recipiente especial denominado medio de transporte viral, el cual es enviado a laboratorio para su análisis.

Según estadísticas, en Sucre se han tomado 211 muestras remitidas al laboratorio del Instituto Nacional de Salud, con 177 resultados negativos, y aún se encuentran pendientes por resultados 33 de ellas, sin contar estas nuevas 20 que también serán enviadas al INS.

La próxima semana se continuará con la búsqueda activa institucional en los sitios y a las poblaciones antes relacionadas.

Por último la Universidad de Sucre informo ayer a toda la ciudadanía y comunidad, que ayer viernes 24 de abril llegaron los kits de extracción de ARN que faltaban para hacer las pruebas de COVID -19.
Por tal motivo desde este lunes, el  laboratorio de Investigaciones Biomédicas de la Universidad iniciará labores en la realización de pruebas del COVID 19.