Gobernación de Sucre inició la búsqueda de niños, niñas y adolescentes  huérfanos
Quienes hayan perdido su cuidador deben comunicarse a la línea de WhatsApp 301-335-1635
Cortesìa
19 Feb 2024 08:42 AM

Gobernación de Sucre inició la búsqueda de niños, niñas y adolescentes huérfanos

Shadia Mileth
Freyle Chadith
la invitación es para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años en los municipios de Sincelejo, Corozal, Sampués, San Marcos

La pérdida de un ser querido es un dolor irreparable para cualquier ser humano, pero en la población infantil o adolescente este tema toma una connotación especial cuando a quien se pierde es el padre, la madre o el cuidador de este menor. Muchos de ellos quedan a la deriva o al cuidado de Familiares que en ocasiones no tienen las condiciones necesarias para ayudarlos a salir adelante, pensando en ellos la Gobernación  de Sucre inició una búsqueda activa en cinco municipios del departamento, que permitirá a estos jóvenes identificar, evaluar y abordar las necesidades inmediatas de apoyo psicosocial a cuidadores y vincularlos a un servicio disponible para ellos.

Le puede interesar: Informe de la Contraloría revela que solo cinco EPS tienen solvencia económica para operar

La administración departamental hizo un convenio con la Universidad de Sucre, la Fundación para el Progreso y Desarrollo Familiar , Social y Humano ( FDH) y el Imperial College London, para de esta manera brindar el apoyo en municipios como Sincelejo, Corozal, Sampués, San Onofre y San Marcos. El proyecto fue denominado OCAY.

"Efectividad de la inclusión de niños dependientes en los certificados de defunción para identificar y vincular a los niños de servicios que perdieron un cuidador" 

El proyecto busca proporcionar el apoyo necesario para ayudar a los niños a superar este difícil proceso de duelo, y a su vez, desde la subsecretaría de Gestión de Inclusión Social de la Gobernación de Sucre, se brindará respaldo a los casos identificados por el equipo de profesionales en campo de la Fundación FdH, en lo que se haya detectado en las encuesta y/o desarrollo de las sesiones denominadas "Crianza con Esperanza" en cada uno de los hogares beneficiarios del proyecto.

 

También le puede interesar:'No es cierto que las reservas técnicas desaparecieran, o que haya mal uso de ellas': Acemi

 

El mismo comprenderá la atención psicosocial requerida o la vinculación a programas especiales disponibles en la entidad para abordar dichas situaciones.

 

Los niño, niña o adolescente menor de 18 años que cumplan con las condiciones para  hacer parte de este proyecto deben comunicarse a la línea de WhatsApp 3013351635 , o ingresa los datos en el siguiente formulario: https://forms.gle/GMN3cuKo3GrcT9Wq9