El nuevo gobernador recibió la credencial ayer
Erasmo Zuleta Bechara, nuevo gobernador de Córdoba.
Foto/Jairo Pérez
14 Nov 2023 02:28 PM

Gobernador electo de Córdoba invitó a nuevos mandatarios a trabajar por la tarifa diferencial de energía en el Caribe

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El nuevo gobernador dijo que otra de sus prioridades es la paz.

El gobernador electo de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, quien recibió su credencial ayer  reiteró que no hay tiempo que perder para  trabajar en común  acuerdo en lo fundamental para que todo ese potencial que tiene Córdoba se traslade en bienestar a su gente.

Además,  en su deseo de dar grandes saltos en materia social y económica, convocó a los gobernadores electos del Caribe para que, en conjunto, desarrollen proyectos de transformación regional aprovechando las potencialidades de cada departamento.

Le puede servir : Alerta por formación de tormenta tropical en el Mar Caribe

Tenemos que pensar como costeños y entender que hoy nos unen grandes proyectos, principalmente el de la tarifa diferencial de energía; hay que volver realidad ese anhelo de la región porque ese problema no solo le va a quitar el pie en el cuello a los costeños, sino que también nos va a permitir ser más competitivos”, expresó el nuevo gobernador.

 Recordó que otro de los  temas claves en su agenda es la recuperación de la paz: “Córdoba ha sido un departamento donde se han firmado dos acuerdos de paz, con el EPL y con las AUC, pero ese capítulo no se ha cerrado porque no es simplemente la firma de un acuerdo de voluntades”.

 “La paz se materializa con oportunidades para las víctimas, para los desplazados, para los campesinos y para los desmovilizados, por eso necesitamos acciones desde nuestras diferencias políticas con un solo objetivo: lograr la paz para Córdoba”  dijo Erasmo Zuleta.  

Le puede servir : Señalados de incendiar la Registraduría en Gamarra, a la espera de ser judicializados

En cuanto a la contienda electoral agradeció al pueblo cordobés los resultados que lo dieron como ganador y aseguró que honrará con acciones de progreso, la confianza depositada por todos los votantes, incluyendo los que no lo respaldaron en las urnas.

 Finalmente el gobernador electo reconoció el trabajo de quienes también aspiraron a la Gobernación de Córdoba, así como los alcaldes electos y anunció un encuentro con ellos para invitarlos a trabajar juntos por el departamento.