Padres del futbolista colombiano y delantero del Leverpool, Luis Díaz.
Padres del futbolista colombiano y delantero del Leverpool, Luis Díaz.
Redes sociales
2 Nov 2023 11:56 AM

Gobierno confirma que ELN secuestró al papá del futbolista Luis Díaz en La Guajira

Sebastián
Casas
A través de un comunicado, la delegación del Gobierno que negocia con esa guerrilla, entregó algunos detalles.

La delegación del Gobierno Nacional que negocia con el ELN confirmó que ese grupo armado fue quien secuestró al señor Luis Manuel Díaz, padre del jugador colombiano, Luis Díaz, en hechos ocurridos el pasado 28 de octubre en Barrancas (La Guajira).

A través de un comunicado de cinco puntos, el jefe de la delegación del Gobierno, Otty Patiño, confirmó que el secuestro se perpetró el pasado sábado por parte de ese grupo al margen de la ley.

“Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN. A pesar de que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado”, señala uno de los apartes del comunicado.

Le puede interesar: Recompensa por responsables de ataque a carro de esposo de concejala electa en Malambo, Atlántico

El documento agrega que “como delegación del Gobierno Nacional para los diálogos de paz con el ELN, expresamos toda nuestra solidaridad con Luis Díaz, sus familiares, con todo el país y con los millones de seguidores del jugador en el mundo”.

“Al ELN le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz, y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad”, indica otro de los apartes de la carta.

El Gobierno Nacional le recordó al ELN que el secuestro es “una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario (DIH), y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre”.

Más información: El último adiós a Duperly Arévalo, víctima del incendio en la Registraduría en Gamarra, Cesar

Concluyeron que como parte del desarrollo del acuerdo en materia del cese el fuego, “nuestra delegación presentará este caso al Mecanismo de Monitoreo y Verificación vigente, y realizará todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata y con garantía de la vida e integridad del señor Díaz”.