Ministro de Defensa Pedro Sánchez
Ministro de Defensa Pedro Sánchez
Ministerio de Defensa
22 Mayo 2025 04:04 PM

Gobierno desconocía que familia de Lyan Hortúa hubiera pagado por la liberación del menor

Luis Francisco
Cifuentes
El ministro de defensa Pedro Sánchez destacó la importancia de proteger a los niños

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que desconoce que la familia del niño Lyan Hortúa, hubiera pagado a la estructura Jaime Martínez, cuyo cabecilla es alias Marlon, por la liberación del pequeño.

En diálogo con La FM, El funcionario manifestó que la decisión de los allegados del niño  de pagar el rescate es respetada, pero el enfoque principal es capturar a los responsables.

Sin embargó, el ministro Sánchez destacó la importancia de proteger a los niños y anunció que la Fuerza Pública viene adelantando operativos en la región donde estaba secuestrado el niño para tratar de dar con el paradero de los secuestradores .

Le puede interesar: Por "descubrimiento extemporáneo" fiscal rechazó pruebas solicitadas por defensa de Nicolás Petro

"Las autoridades habían desplegado todas sus capacidades para rescatar al niño, priorizando su vida y seguridad. Durante el proceso, se mantuvo comunicación permanente con la familia y con otras autoridades, como la Defensoría del Pueblo y la Gobernadora del Valle, para que las acciones que se venían realizando para localizarlo no pusieran en riesgo su vida", manifestó.

"Lo importante en este momento es que él está con nosotros y está con vida y  nuestra responsabilidad es evitar que vuelvan a pasar estos hechos y por ello toda la acción contundente del Estado para neutralizar la amenaza que cometen estos criminales", dijo el funcionario. 

Lea también: Procuraduría exige justicia por el asesinato de la lideresa trans Nawar Jiménez en El Carmen de Bolívar

Recordó que se está ofreciendo una recompensa de 500 millones de pesos por información que lleve a la captura de los responsables del secuestro, incluyendo a alias Marlon, el cabecilla principal de dicho grupo subversivo.

El ministro Sánchez aseguró que la Fuerza Pública continuará trabajando para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos, especialmente de los niños y jóvenes.