Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá
Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá
RCN Radio
26 Dic 2020 10:13 AM

Gobierno reporta disminución de crímenes de alto impacto en el país

Carlos
Brand
Se registraron disminuciones en homicidios, secuestros extorsivos y varias modalidades de hurto. 

El consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, presentó las estadísticas sobre la prevención de delitos, debido a la labor de la Policía en el territorio nacional. 

El reporte da cuenta de varios de los crímenes que más afectan el día a día de los ciudadanos en el territorio nacional. 

Según el funcionario, adscrito al Gobierno Nacional, “hay resultados muy importantes que se han conseguido en ejecución de la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, con reducciones como la del  hurto a personas del 34%, el hurto de residencia y el 31% el hurto al comercio, del 33%.

Temporada: Sigue creciendo la cifra de quemados con pólvora: son 288 casos en el país

Rafael Guarín también puntualizó que hay buenos resultados en otros delitos que afectan el patrimonio de las personas, como “el hurto automotor es de 16% la reducción, el hurto motocicletas de 28%”.

Del mismo modo reportó disminuciones en “lesiones personales se redujeron en 31%, el secuestro extorsivo en 31%”.

Internacional: Policía investiga una fuerte explosión en el centro de Nashville (EE.UU.)

Resaltó el comportamiento en la prevención del homicidio, que permitió también una reducción del 5% en los casos a nivel nacional, además de puntualizar el comportamiento de la policía en ciudades particulares ya que “en ciudades como Medellín hubo un resultado histórico de reducción del 37% en Bogotá es del 3%”.

El consejero concluyó que “para nosotros es claro que donde mejor tengamos un trabajo armónico entre la policía las autoridades locales mejores resultados vamos a tener y la Policía podrá ser aún más eficaz”.

Actualidad: Les llegó la Navidad; aumentan sueldo a secretarios del Congreso

Las declaraciones se dieron durante un homenaje que se le hizo a centenares de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y que se realizó en la sede principal de esta institución, en el centro de la capital del país.

 

Según estadísticas de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, con corte a noviembre se han reducido crímenes de alto impacto como los delitos sexuales, no obstante, han aumentado delitos como las amenazas y la extorsión, en la capital del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información