contrabando de útiles escolares
Policía Fiscal y Aduanera da golpe al contrabando de útiles escolares en el Cesar.
Policía Nacional
10 Feb 2020 05:28 PM

Golpe al comercio ilegal de útiles escolares en Valledupar

Más de 76 millones de pesos fueron decomisados en útiles escolares de contrabando, que eran comercializados en Valledupar.

Autoridades en el Cesar dan duro golpe al contrabando de útiles escolares, en los comercios del departamento, tras operativos realizados por la temporada de inicio de año.

Así lo dieron a conocer voceros de la Policía Nacional que opera en el Cesar. Quienes aseguraron que través de la Policía Fiscal Aduanera, en coordinación con la Dirección De Impuestos y Aduanas Nacionales, efectuaron controles para erradicar el contrabando de útiles escolares en los comercios de Valledupar y otros municipios del Cesar.

También puede leer: En Pelaya, Cesar, el balín está bajito

Según explicó el comandante de Policía Cesar, Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, “En diferentes operativos realizados por efectivos de la Policía Fiscal Aduanera (POLFA), que incluyeron visitas a establecimientos y en puestos de control ubicados de manera estratégica en las vías del departamento, se logró la aprehensión de 65.935 útiles escolares de contrabando”.

Según el uniformado, “los útiles escolares que fueron decomisados tras los operativos, están avaluados en $76.417.066. Y son productos a los que pretendían comercializar en la temporada escolar en la ciudad de Valledupar y los municipios aledaños”.

 De igual modo, trascendió que estos productos quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, para la definición de su situación jurídica. “Dado que los supuestos propietarios de esta mercancía, no dieron para justificar su procedencia y legalidad en el territorio colombiano”.

Tras los resultados obtenidos, tanto las autoridades administrativas como policiales que operan en la región, aseguraron que se continuará con la lucha frontal contra este delito.

Lea también: Orgullo del Cesar en el periodismo nacional

En ese sentido, la Policía Fiscal y Aduanera de Valledupar, mantiene su compromiso con el desarrollo económico del Departamento del César e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia.

“Es fundamental que la comunidad denuncie frente a este tipo de venta de mercancía con dudosa procedencia y que el ciudadano entienda que es necesario su apoyo en la lucha contra el contrabando”, destacaron desde el Comando de Policía de la región.