Autoridades en alerta por crímenes en Pelaya, Cesar
Autoridades en alerta por crímenes en Pelaya, SurCesar
Referencia Alerta Caribe
10 Feb 2020 10:46 AM

En Pelaya, Cesar, el balín está bajito

Asesinatos y la presunta presencia del ELN, preocupa a los habitantes de Pelaya y otros municipios del Sur del Cesar.

Autoridades en el Cesar han redoblado los operativos de vigilancia y control del orden público, tras los últimos hechos de violencia que se han presentado en el municipio de Pelaya, sur del Cesar.

Las medidas, solicitadas por la misma comunidad, estarían relacionadas a los asesinatos que se han presentado en los últimos días. El más reciente se registró cuando dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta acabaron con la vida de Paul Vega Caicedo, de 41 años de edad.

Según indicaron las autoridades, el hecho se registró en un bar del corregimiento Costilla, jurisdicción de Pelaya, en la zona sur del Cesar.

Le puede interesar: Orgullo del Cesar en el periodismo nacional

Testigos del hecho, aseguran que “Los hombres llegaron cerca de las 9:40 de la noche, al bar conocido como Río Palma ubicado en el barrio Colombia para perpetrar el hecho”.

El comando de Policía  en el Cesar, reportó que la víctima recibió dos impactos de bala en el pecho. De inmediato fue trasladado al hospital de la comunidad donde llegó sin signos vitales.

Otro hecho de sangre, registrado en esa misma localidad, fue el asesinato del joven Jonathan David Ascanio Quintero, quien se trasladaba por la carrera 7ª del barrio San José en la cabecera municipal de Pelaya.

Familiares de Ascanio Quintero, aseguraron que el joven de 22 años de edad, trabajaba de manera independiente en oficios varios. De igual modo trascendió que  era natural de ese municipio.

Por su parte, las autoridades encargadas de realizar el levantamiento, reportaron que la víctima fue impactada por una bala en la región frontal, a la altura de la cabeza. Además de otro disparo en el área izquierda del pectoral.

Lea también: Cárcel para sospechoso de robar en casa de embajador de Colombia en Panamá

Pero estos últimos hechos, no son los únicos que preocupan a los habitantes de la zona sur del Cesar. La presencia del ELN en la región es una posibilidad que mantiene en alerta a las autoridades en municipios como San Martín, Aguachica y Pelaya.

“Incluso este fin de semana aparecieron regados en el municipio, algunos panfletos, supuestamente del ELN, que han incrementado el miedo” destacó Jorge Contreras, habitante de Pelaya, Cesar.