Sergio Royero Romero,  presentó  la denuncia a las autoridades del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira e hizo una solicitud ante la Unidad Nacional de Protección.
Sergio Royero Romero, presentó la denuncia a las autoridades del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira e hizo una solicitud ante la Unidad Nacional de Protección.
Cortesía
15 Jul 2023 04:42 PM

Grupos armados amenazan a precandidato al Concejo de Valledupar

María Alejandra
Vence
Esta es la segunda amenaza que recibe el líder social.

Una nueva amenaza de muerte recibió el líder social y precandidato al Concejo de Valledupar, Sergio Royero Romero, al parecer, por miembros del ELN. Los hechos se registraron el pasado viernes 7 de julio, cuando se movilizaba con su esposa e hijo en la vía que del corregimiento de El Hatico conduce al municipio de San Juan del Cesar, departamento de La Guajira. 

Según Royero Romero, en la vía fue interceptado por dos hombres en motocicleta que detuvieron su vehículo y lo amenazaron con asesinarlo sino se apartaba de su activismo político.

“Fui interceptado por dos hombres que iban en una motocicleta; uno de ellos me obligó a detener el vehículo atravesándose en la mitad y apuntando con su arma, me hizo bajar el vidrio, se identificó como miembro del ELN y me dijo que dejara de ejercer mis actividades de oposición porque no querían enemigos de la paz, dijo. 

Lea: Al 'Cachaco' lo asesinaron en El Campestre poco después de jugar un partido de fútbol

Asimismo, aseguró que no es la primera vez que recibe amenazas en su contra. El 29 de diciembre del año 2021 recibió un mensaje de texto en el que le exigían que se apartara de los escenarios políticos.

"El pasado 29 de diciembre del 2021 recibí una amenaza en un mensaje de texto donde me decían prácticamente lo mismo a diferencia que en ese entonces me trataban de izquierdista", aseguró el líder social. 

Puede interesarle: A tres de 'Los Pipones' los mandaron directo para la cárcel

Sergio Royero Romero presentó la denuncia a las autoridades del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira e hizo una solicitud ante la Unidad Nacional de Protección (UNP), para que le sea asignado un esquema de protección y poder continuar ejerciendo su activismo político.

"Me dirigí a la Defensoría del Pueblo, llene un formato que debo radicar para la Unidad de Protección y ellos quedaron en dejar todos eso tanto a la Policía y la UNP para la protección", sostuvo.