El campamento atenderá a cerca de 66 afectados de Covid19
Cortesía: supersalud
9 Ago 2020 01:34 PM

Habilitan campamento para afectados de COVID19 en Maicao

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
El campamento cuenta con 66 camas básicas para fortalecer la atención  de pacientes.

El Hospital San José de Maicao, puso en marcha un área tipo campamento de hospitalización básica con 66 camas para atención exclusiva de pacientes  afectados por COVID-19, con la adecuación de esta área de hospitalización de campaña, se procura una atención en términos de seguridad y oportunidad para la comunidad no solo de Maicao, sino de una amplia zona de influencia.

La ESE de segundo nivel, atiende población migrante y a los habitantes de Uribia,  Manaure y Albania, que superan las 500.000 personas, máxime si se tiene en cuenta su condición fronteriza.

Le puede interesar: ELN desmintió amenazas contra 8 periodistas en Magdalena

 El hospital San José de Maicao está intervenido por la Superintendencia de Salud, desde hace más de un año,   el agente especial interventor Edgar Giovanni Salamanca  indicó que  desde hace unos cuatros meses, se estableció contacto con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), y el organismo internacional humanitario decidió apoyar al hospital en esta ampliación de su capacidad instalada.

Para el Superintendente, Fabio Aristizábal Ángel, esta donación se constituye en un acto invaluable en defensa de la salud y la vida.

El campamento podrá albergar a 66 pacientes simultáneamente
Cortesía: supersalud

Las carpas y su dotación permiten fortalecer la atención de pacientes con COVID-19,   además, es de destacar que, con la unión de esfuerzos se logran grandes obras en favor de las comunidades, en especial, de las que más lo necesitan en estos momentos” indicó Aristizabal.

El  organismo internacional humanitario decidió apoyar al hospital en esta ampliación de su capacidad instalada; preparándose para el impacto de la pandemia que a la fecha, registra 2.669 contagios en esta zona del país.

Por su parte el  el Colegio Nacional de medicina seccional La Guajira, celebró esta iniciativa pero pidió replantear la ventilación  de este campamento ante las altas temperaturas que se tienen en esta zona del país,  ante la ventilación está dispuesta con abanicos y no aires acondicionados.

Fuente
sistema Integrado de Información