Médicos que atienden a contagiados de coronavirus
Médicos que atienden a contagiados de coronavirus
AFP
20 Abr 2020 02:25 PM

Habilitarán albergues en Riohacha para médicos y enfermeras que atiendan pacientes con COVID-19

Aldair José
Rodríguez Suárez
La medida busca salvaguardar la integridad de los profesionales de la salud.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, anunció que se habilitarán espacios que funcionarán de manera permanente durante la emergencia por COVID-19, donde los médicos y enfermeras que tengan contacto con personas contagiadas o sospechosos de la enfermedad podrán albergase, para también evitar el mínimo contacto con sus familias.

“Serán varios sitios que contarán con todas las medidas necesarias y con todas las comodidades para que nuestro personal médico pueda estar bien. Esta es una ciudad pequeña y hay mucha estigmatización de la gente, hacia estas personas que arriesgan sus vidas por salvar las de los demás; por seguridad, la ubicación del lugar solo la sabrán los gerentes de clínicas y EPS y el comandante de la policía”, manifestó el mandatario.

Lea también: Indígenas impiden paso de alimentos para habitantes de la Alta Guajira

Los albergues temporales quedarán habilitados desde este lunes y también tendrán capacidad para hospedar a miembros de la fuerza pública y voluntarios de los organizamos de socorro, quienes durante los días de confinamiento estarán de manera permanente en las calles.

“Estamos haciendo la gestión para habilitar muchos más lugares como estos, tenemos una gran población médica y de policías y debemos garantizar el bienestar de todos”, agregó el alcalde Bermúdez.

Le puede interesarHabilitan corredor humanitario para el paso de migrantes a Venezuela por La Guajira

También habrá espacios especiales para atender a la población en condición calle y al gran número de migrantes venezolanos que permanecen en la ciudad, para quienes la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) donó elementos como colchones, abanicos y kits de aseo.