Armando Cordoba
Secretaría de Participación
23 Mar 2020 04:36 PM

Albergues para habitantes de calle, adultos mayores y mujeres víctimas de la violencia en Cartagena 

En Cartagena se crearán albergues para los adultos mayores, habitantes de calle y mujeres víctimas de la violencia durante esta cuarentena.

Armando Córdoba, responsable de la Secretaría de Participación Ciudadana, asegura que está haciendo todos los trámites para que los adultos mayores, mujeres víctimas de la violencia y habitantes de calle tengan albergue, alimentación y asistencia sicosocial durante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus en la ciudad.

Además de la atención sanitaria y sicosocial, contará con el apoyo de personas voluntarias que ofrecieron ayuda para que esta población, en medio de la emergencia tengan un lugar de resguardo. Cabe aclarar que cada centro de vida sigue suministrando sus alimentos, pero en la casa de cada 'abuelito'.

(Lea:Gobernación Bolívar le garantiza el transporte a los médicos)

“Se realizará un proceso para que cada adulto mayor del programa de la Secretaría de participación reciba un mercado surtido que garantice la alimentación a los adultos mayores y a la familia, y de esa manera ayudar a su entorno familiar en estos momentos”, precisó el Secretario de Participación.

(Le puede interesar:Los casos de Coronavirus en Cartagena van en aumento)

También en los próximos días se abrirá un albergue para las mujeres que puedan ser víctimas de violencia durante la cuarentena decretada por el gobierno nacional, donde tendrán la alimentación y acompañamiento sicosocial; y otro espacio para los adultos mayores en condición geriátrica.