La droga fue hallada en zona rural de Albania
Durante los últimos días se ha logrado la incautación de 742 kilos de esta sustancia
Prensa Policía Nacional
10 Ago 2021 08:25 AM

Hallan 120 kilos de clorhidrato de cocaína al interior en zona rural del municipio de Albania

Evelin Adriana
Barrios Florez
El estupefaciente se encontraba en el interior de un rancho en el corregimiento de Ware Ware

Continúan las acciones contra el narcotráfico en la Península, en esta ocasión la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, mediante orden de allanamiento y registro proferida por la Fiscalía General de la Nación,  realizó diligencia judicial  en un inmueble ubicado en el corregimiento de Ware Ware, en zona rural de Albania, fueron hallados 120 kilos de clorhidrato de cocaína, guardados en cinco costales. 

De acuerdo al reporte de las autoridades, con este nuevo resultado, la Policía Nacional sigue afectando las finanzas de las redes dedicadas al narcotráfico transnacional.

Le puede interesar: Mujeres del Movimiento Nación Wayuu marcharon en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Dieron a conocer que durante los últimos días se ha logrado la incautación de 742 kilos de clorhidrato de cocaína y 19 paquetes prensados de marihuana tipo creepy avaluados en más de 16 millones de dólares, puesta en el exterior.

Un primer procedimiento se desarrolló en el kilómetro 96 de la vía Paradero - Maicao, donde fue capturada una persona de 38 años, que se desplazaba como conductor de una camioneta, llevando en la parte del platón del vehículo en modalidad de doble fondo, 88,52 kilos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 79 paquetes que iban envueltos con cinta negra.

Otro operativo fue efectuado en el kilómetro 35 de la vía Distracción – Cuestecitas, zona rural de Hatonuevo, donde capturaron a una persona de 26 años de edad, cuando conducía un automóvil, en el que llevaba oculto en la parte del tablero del rodante 34,2 kilos de clorhidrato de cocaína.

Finalmente, en el peaje del Ebanal, vía Riohacha – Palomino, lograron la captura de un hombre cuando transportaba en una motocicleta, dos paquetes rectangulares con un peso de dos kilos de clorhidrato de cocaína. 

Es de mencionar que las personas capturadas durante estos operativos han sido dejadas a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 

Desde el Departamento de Policía Guajira reiteraron que continuarán realizando actividades de control para la consolidación de la seguridad y convivencia de la ciudadanía, así mismo invitaron a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Fuente
Sistema Integrado de Información.