Panorámica Central de transporte terrestre del Atlántico
Terminal de Transportes de Barranquilla
9 Mayo 2022 11:38 AM

"Hasta en un 70% se redujo flujo de pasajeros por amenaza armada": Empresas de Transporte en Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
Empresas reportaron que solo operaban con el 30% de su flota hacia departamentos como Sucre, Córdoba y Antioquia.

Tras cumplirse 5 días desde el inicio de la 'toma armada' por miembros del Clan del Golfo en diferentes zonas del país, el miedo -y la zozobra- llevaron a que las terminales terrestres de la región Caribe se vieran afectadas por el cierre de vías y la disminución en el flujo de pasajeros.

Las empresas de transporte intermunicipal (e interdeparmental) reportaron que hasta en un 70% disminuyó la movilización de usuarios durante el fin de semana, dada la poca demanda que se registró, obligando a que hasta un solo bus -por día- se despachara hacía Bogotá, Medellín y Bucaramanga. 

Esta noticia también le puede interesar: Un bus urbano incinerado y grafitis en comercios en Barranquilla: ¿ataques del Clan del Golfo?

El gerente de la empresa Berlinas, José Ramón Cobo, comentó que "el fin de semana registramos una sensible reducción hacia destinos en el interior del país, que alcanzó el 70%. Con despachos de hasta un bus diario, tuvimos una serie de cierres viales a la altura del Copey (César), Bosconia (Valledupar), entre otros", destacó Cobo.

Por otro lado, y aunque en la empresa Berlinas no disminuyeron la capacidad operativa en cuanto a la flota en movimiento, otras empresas de transporte sí trabajaron hasta con un 30% de su flota regular, debido a la poca demanda.

"Hoy ya estamos recuperando el flujo de pasajeros que perdimos durante el fin de semana. Nunca dejamos de trabajar con el 100% de nuestra flota, pero sí registramos una reducción importante en el número de pasajeros del 70%", sostuvo Cobo.

Vea además: Es una retaliación por la extradición de ‘Otoniel’: alcalde tras incendio de bus en el sur de Barranquilla

Así las cosas,  otra de las empresas de buses que despacha desde Barranquilla nos confirmó -de manera extraoficial- que en la capital del Atlántico iniciaron operación desde esta madrugada, programando despachos hacia Cartagena, Valledupar, Maicao, Cali, Cúcuta y Montería.

"Comercialmente se vienen efectuando llamadas para reprogramar a los pasajeros que se encuentran en lista de espera desde el día viernes. Ahora, estamos abriendo las líneas a través de la web, pero la demanda de pasajeros el día de hoy no ha llegado a sus niveles normales, por dicha situación", advierte la oficina de comunicaciones.