Dos de los fallecidos presentan anotaciones judiciales
Los hechos tuvieron lugar en el sector conocido como Las Carrocerías, ubicado en el barrio Rojas Pinilla
Prensa Policía Nacional
27 Oct 2021 08:00 AM

Hecho sicarial en el municipio de Maicao deja tres personas fallecidas

Evelin Adriana
Barrios Florez
Mediante plan candado capturan cuatro presuntos responsables, tres de ellos de nacionalidad extranjera.

En las últimas horas un nuevo hecho de sangre se registró en el municipio de Maicao, donde tres hombres fueron asesinados por sicarios que llegaron hasta el lugar conocido como Las Carrocerías, ubicado en la carrera 10 con calle 23  del barrio Rojas Pinilla y al parecer, habían disparado varias armas de fuego contra estas personas que se encontraban en el sitio.

Las víctimas fueron identificadas como Eduar Cujia Martínez, Ronald Villalobos Peláez, quienes fallecieron de inmediato en el lugar, por la gravedad de sus heridas; y José Samir Peláez Silva, quien fue trasladado hasta un centro médico cercano, pero perdió la vida minutos después.

Le puede interesar: Por incremento del 600% en casos de dengue en Cartagena piden declarar alerta roja

Es de mencionar que mediante un plan candando las autoridades lograron la captura de Carlos Samuel Paz Fernández, de 19 años de edad; Elis Alexander Barrios López, de 31 años; Juan Carlos Rodríguez, de 23 años, los tres de nacionalidad venezolana; y de Jaider Camacho Herrera, de 22 años de edad, quienes serían los presuntos responsables del crimen.

Se conoció que los hoy capturados luego de cometer los hechos, se deshicieron de sus armas e intentaban huir en un motocarro, pero ante la oportuna reacción de los cuadrantes fue interceptado en un sector cercano al barro Rojas Pinilla, siendo dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de homicidio. 

Es de anotar que dos de los fallecidos presentan anotaciones judiciales, uno de ellos es Eduar Cujia, por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, lesiones personales y falsedad personal; mientras que Ronald Villalobos tenía anotaciones judiciales por hurto de automotores, receptación y falsedad marcaria. 

Cabe resaltar que durante el pasado fin de semana más de 250 uniformados se tomaron el sector fronterizo, ante la ola de inseguridad que se ha desatado en la zona del departamento, por lo que desde la Policía Nacional indicaron que continuarán realizando actividades para la consolidación de la seguridad y convivencia de la ciudadanía.  

Fuente
Sistema Integrado de Información.