Cielo Gnecco, primera dama del departamento del Cesar.
Cielo Gnecco, primera dama del departamento del Cesar.
Cortesía - Redes Sociales
11 Oct 2023 02:41 PM

Hermano de víctima de las AUC respalda a Cielo Gnecco Cerchiaro frente a orden de captura

María Alejandra
Vence
Hasta el momento, no se ha hecho efectiva su captura

Carlos Darío Hernández Hinojosa, hermano de Jairo Hernández, quien fue asesinado y secuestrado en el año 2002 por miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), se pronunció a través de un video en defensa de la primera dama del departamento del Cesar, Cielo Gnecco Cerchiaro.

Lea también: Alejandro Char no tiene inhabilidad: campaña responde ante posible revocatoria del aspirante

En sus declaraciones, Hernández Hinojosa expresó su sorpresa ante la información que revelaba una orden de captura emitida por la Fiscalía en contra de Gnecco Cerchiaro. 

Afirmó que considera que esta acción se está llevando a cabo en su contra para obstaculizar su carrera política, ya que ha ganado votos debido a su labor humanitaria.

"Para mí lo que está pasando es algo que están haciendo en contra de ella para trancarle la política, porque lleva una política ganada, los votos que tienen son ganados porque ella es muy humanitaria”, dijo. 

Además aseguró que Cielo Gnecco no tuvo ninguna implicación en el asesinato de su hermano, y enfatizó en la relación cercana que tienen como familia desde su infancia.

“Nunca lo pensé, ni lo voy a pensar, Cielo no tiene nada que ver con la muerte de mi hermano, ella como un familiar de nosotros porque toda la vida desde niños nos hemos conocido" aseguró  Carlos Dario.

Es de recordar que los hechos que llevaron a esta medida se originaron el 21 de enero de 2018, cuando Julio Manuel Argumedo, alias Gabino, un exintegrante de las denominadas 'Autodefensas Unidas de Colombia' remitió a la Fiscalía Octava Especializada un escrito en el que acusaba a la primera gestora de ser la autora intelectual del asesinato de Alberto Hernández y Carlos Alberto Mendoza Guerra, quienes eran contratistas de la Gobernación del Cesar. 

Al parecer, las victimas  fueron retenidos para que devolvieran a Cielo Gnecco Cerchiaro la suma de $2.500 millones que habrían obtenido por su actividad con el ente departamental.
 

Le puede interesar: Este viernes 13 de octubre es el debate por la Alcaldía de Cartagena de LA FM de RCN

Como los secuestrados no hicieron devolución, según el testimonio, Gnecco Cerchiaro y Javier Gámez, pidieron a ‘alias 39’ que los asesinara, sugerencia que fue atendida el 8 de noviembre de 2002.

Fuente
Sistema Integrado de información