Poca afluencia de turistas en el Golfo de Morrosquillo
Ocupación en el golfo de Morrosquillo fue de un 50 o 60% según hoteleros
Cortesía
10 Abr 2023 12:21 PM

Hoteleros del Golfo de Morrosquillo se quedaron esperando a los turistas

Shadia Mileth
Freyle Chadith
La temporada de Semana Santa en Sucre, no tuvo los resultados esperados

Para los habitantes del Golfo de Morrosquillo, en el departamento de Sucre, la temporada de Semana Santa que es una de las más esperadas del año, no tuvo los resultados que se pretendía; en municipios como Santiago de Tolú, Coveñas y San Onofre solo hubo una ocupación similar a la mitad del personal que se esperaba,  lo que para los afectados representa un reflejo de la situación de inseguridad que se vive en este momento en el país.

Puede ver: Trágico accidente dejó a un niño muerto y a más de 15 heridos en La Guajira

“Es noticia nacional la desventaja que tuvimos los empresarios del turismo en esta Semana Santa, lastimosamente algunos hechos que ocurrieron en el país desahuciaron por llamarlo así la posibilidad de que los colombianos pudieran viajar con tranquilidad. Apenas  el miércoles en las horas de la noche se abrió la vía del bajo Cauca que estaba ya 37 días cerrada por paros de los mineros, abrir en la noche  en la noche no garantiza la ocupación o la visita de los turistas durante el fin de semana para poder viajar no iban a tomar una decisión a las 8 de la noche del miércoles para  viajar el jueves”. Henry Valencia miembro de Asetur.

Los empresarios  aseguran que los hoteles  estuvieron entre el 50 y el 60% de la ocupación y a la situación presentada también se le suma el alto costo de los elementos de la canasta familiar que los obliga a aumentar precios.

“Bastante fuerte los precios de los insumos nuestros que terminan siendo de la canasta familiar esos precios están muy altos, también La gasolina también es parte de ese aumento de costos y estamos haciendo esfuerzos bastantes esfuerzos para poder salir adelante” Aseguró Valencia.

Puede leer: Capturan sicarios quienes eran buscados por asesinatos en Barranquilla y Soledad

Los sectores que viven del turismo en el Golfo de Morosquillo esperan que las condiciones en el país se presten para que en las otras épocas vacacionales del año puedan recuperarse de lo ocurrido durante esta semana santa.