Los casos fueron confirmados por el rector de la Institución
Los padres de familia han manifestado su preocupación frente a esta situación
Cortesía
12 Ago 2021 08:14 AM

I.E Puerto Estrella (Uribia), dio a conocer el caso de cinco estudiantes positivos para Covid-19

Evelin Adriana
Barrios Florez
Pertenecerían a un mismo núcleo familiar,

Un estudiante de primaria y cuatro de bachillerato habrían resultado positivos para Covid-19, quienes pertenecen a la Institución Educativa Puerto Estrella,  jurisdicción del municipio de Uribia, en La Guajira.

Los casos fueron confirmados por parte del rector de esta Institución Reinel López Uriana, quien explicó que se trata de un grupo de estudiantes a quienes les hicieron las respectivas pruebas el pasado 9 de agosto, ya que pertenecen a un mismo núcleo familiar, en el que se conoció la presencia del virus en sus residencias.

Le puede interesar: Fuertes lluvias generan derramamiento de aguas negras en playas de Riohacha

Asimismo, señaló que luego de detectarse los casos, de inmediato se tomaron las respectivas rutas de atención. “Iniciamos inmediatamente con el aislamiento preventivo de todos los estudiantes que tuvieron contacto con los menores contagiados, además, implementamos el desarrollo de las clases durante días diferentes para evitar alto número de concentración de estudiantes”, indicó López Uriana.

Mencionó que al conocerse esta situación se ha prendido las alarmas entre los padres de familia quienes han manifestado su preocupación al enviar a los menores a las aulas de clases.

“Al tratarse de una pandemia mortal, hay preocupación y expectativa entre la comunidad, que a pesar de que siguen enviando a los niños a las clases presenciales, no dejan de manifestar su angustia por que se lleguen a presentar más casos positivos”, anotó el Rector.

Por el momento informó que se encuentran a la espera de la visita de la Secretaría de Salud para hacerle seguimiento y monitoreo a los estudiantes que ya están contagiados y a los que tuvieron contacto con estos compañeros.

“De acuerdo al informe que entregue la Secretaría de Salud a la administración Temporal de Uribia, ya ellos se encargarán de tomar las decisiones correspondientes frente a esta situación”, dijo el rector López Uriana.

Fuente
Sistema Integrado de Información.