Las misas se realizarían cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.
Las misas se realizarían cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.
RCN Radio
25 Jul 2020 11:43 AM

Iglesias proponen implementar pilotos de reapertura en Valledupar

Aldair José
Rodríguez Suárez
De acuerdo con la propuesta, quienes quieran asistir a las eucaristías deberán inscribirse previamente vía web.

Los representantes de la iglesia católica en la ciudad de Valledupar, presentaron a la administración municipal esta semana la propuesta de reapertura de los templos religiosos cumpliendo los protocolos establecidos para evitar el contagio de COVID-19 de quienes asistan a recibir la bendición.

Se plantó que quienes deseen asistir a las eucaristías puedan inscribirse previamente a través de medios virtuales, ya sea a través de una aplicación o formulario web y cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

Lea también: Procuraduría solicita a La Guajira ampliar capacidad hospitalaria por COVID-19

"Lo demás es lo que conocemos ya; desinfección de suelas de zapatos al ingreso, desinfectarnos las manos, tomar la temperatura y mantener el distanciamiento de dos metros durante la celebración y usar el tapabocas todo el tiempo. La comunión la recibiríamos en la mano y en el puesto donde se ubique cada uno para evitar cualquier contacto", señaló el padre Iver De la Cruz, párroco de la Catedral Ecce Homo.

La Administración Municipal desarrolló una mesa de trabajo con representantes del sector, con el fin de estudiar la viabilidad de la puesta en marcha de planes pilotos de reapertura de las iglesias en la ciudad.

"Conocimos de su propuesta del plan de reapertura con el objeto de ser analizada con toda la responsabilidad por la prevención del contagio del COVID-19, definiendo lineamientos claros en número de iglesias, en días a realizarse las celebraciones religiosas y en los horarios que correspondan", manifestó Luis Galvis, secretario de gobierno de Valledupar.

Le puede interesar: Ratifican condena a alias 'Caja Grande' por secuestro de comerciante en Cesar

En la reunión, también estuvieron presentes los representantes de las iglesias cristianas quienes, de igual manera, aspiran retomar las actividades de adoración de manera presencial.

Fuente
Sistema integrado de información