Violencia contra los niños – protesta
Una mujer sostiene un cartel que dice "No más violencia contra los niños", durante un homenaje a Sofía Cadavid, una niña de 18 meses secuestrada y asesinada en diciembre de 2020 en Rionegro (Antioquia).
AFP
7 Abr 2022 01:24 PM

Imputan cargos a hombre que envenenó a sus hijos en zona rural de La Paz, Cesar

María Alejandra
Vence
Fiscalía aseguró que el hombre actuó en venganza contra su expareja.

En la audiencia preliminar en contra del hombre que presuntamente envenenó a sus hijos, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo. 

El hecho se registró el pasado 27 de marzo, cuando dos menores de 7 y 2 años de edad, murieron luego de ser envenenados en el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción de La Paz (Cesar).  

Lea también: Comunidad protestó para exigir liberación de joven secuestrado en el sur de Bolívar

Francisco Javier Hernández Rojano, de 40 años, fue presentado ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Funciones de control de garantías, en audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

En esta diligencia, la Fiscalía 8 sostuvo que el hombre combinó insecticidas con gelatina para que los niños la ingirieran, en venganza porque su expareja no quería seguir con la relación sentimental.

“Durante toda la mañana estuvo con ellos y no recibió ningún tipo de visitas, y a las diez de la mañana compró pan, café y gelatina. Después, consiguió insecticida que, al parecer mezcló con lo que había comprado para dárselo a los menores de edad e ingerirlo él también”, sostuvo el fiscal. 

El procesado también ingirió el mismo veneno pero, en medio del dolor, llegó hasta la estación de Policía del corregimiento, donde relató los hechos.

Los uniformados se acercaron hasta la vivienda, encontrando a los niños muertos, el insecticida y una carta que el hombre pretendía dejarle a la expareja. 

Le puede interesar: Al ‘Gato’ no le alcanzaron las siete vidas porque lo mataron en Cartagena

Por lo anterior, la Fiscalía le imputo cargos por el delito de homicidio agravado, en concurso homogéneo y simultáneo. Sin embargo, el hombre se declaró inocente.

Cabe mencionar que Francisco Javier Hernández se encuentra en un centro asistencial de Valledupar.