Tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA)
Cortesía
7 Abr 2022 12:42 PM

Al ‘Gato’ no le alcanzaron las siete vidas porque lo mataron en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA)

Como Juan Alberto Barrios Vásquez, alias el ‘Gato’ de 40 años de edad, ha sido identificado el hombre que mataron en las últimas horas en la ciudad de Cartagena bajo la modalidad sicariato. 

Este hombre habría logrado sobrevivir de dos atentados, pero como dice el dicho, la tercera fue la vencida, y desafortunadamente un tiro que le pegaron siendo las 7:16 de la noche en la calle La Paz, del sector Simón Bolívar, del barrio San Fernando, le cortaron su existencia de este mundo.

De acuerdo a las informaciones preliminares que ha logrado recopilar el personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en la escena del atentado, de forma preliminar se cree que alguien lo llamó al celular para que saliera de la casa donde vivía y poder lograr la acción sicarial.

Dicen que el ‘Gato’ no alcanzó a caminar unos 60 metros de donde vivía cuando un hombre sin mediar palabra sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa dejándolo en mal estado de salud, pero dicen que fue mortal porque murió cuando recibía atención médica.

De Juan Alberto Barrios Vásquez, alias 'El Gato' dice la Policía que tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de homicidio, hurto, lesiones personales y amenazas.

Ante la preocupante situación por la que atraviesa Cartagena con el sicariato, el ministro del interior, Daniel Palacios, expresó: "Nos preocupa el sicariato y hay que decirlo claramente que hay que capturar a los cabecillas de las bandas criminales; en todos los lugares de Cartagena debe estar visible el cartel de los más buscados para que la comunidad nos ayude a dar con ellos, esperamos dar con la captura de alias 'Marrana Gorda', del Clan del Golfo, alias´ Colorado´ y alias 'Pati Pati'".

Puntualizó el jefe de la cartera del Interior: “El general de la Policía de Cartagena debe comprometerse a capturarlos, esa es su misión, se lo ha dicho el presidente de la república, también el ministro de defensa, tenemos que decirle al pueblo cartagenero que no se va a sembrar el miedo. El mensaje tiene que ser claro o se desmovilizan o los vamos a neutralizar en acciones militares o policiales". 

Fuente
Alerta Caribe