.
Cargamento incautado
Cortesía
26 Mar 2024 08:57 AM

Incautan 1,7 toneladas de cocaína camuflados en aguacates en puerto de Santa Marta

Alerta
Caribe
La droga tenía como destino el puerto de Setúbal (Portugal).

En una operación realizada en el puerto de Santa Marta, las autoridades incautaron aproximadamente 1,7 toneladas de cocaína que se encontraban ocultas en un cargamento de aguacates con destino a la ciudad de Setúbal, Portugal.

El hecho se registró este lunes 25 de marzo, en altas  horas de la noche y la droga iba camuflada en un cargamento de aguacates.

Según indicó  el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, a través de su cuenta de X, el operativo de incautación se llevó a cabo con apoyo de la Policía Antinarcóticos.

Lea también: "Hasta un millón de pesos han cobrado del Aeropuerto a Bocagrande": Félix Barrios

“¡Cocaína oculta en aguacates! En el puerto de Santa Marta incautamos cerca de 1,7 toneladas del alcaloide, camufladas en un cargamento de esta fruta que tenía como destino final Setúbal (Portugal)”, escribió el director de la Policía Nacional.

La cocaína fue avaluada en más de 11 millones de dólares. Las autoridades trabajan por establecer a qué grupo armado organizado pertenecía, aunque en una primera hipótesis, por el modus operandi, se señala al ‘clan del Golfo’.Las autoridades también han activado sus contactos con Europol para identificar a qué grupo o cartel estaba destinada la sustancia.

Le puede interesar: Autoridades investigan la muerte de cinco menores yukpas en Codazzi, Cesar

Según informan se está considerando la posibilidad de que la droga fuera destinada al cartel de los Balcanes, conocido por ser uno de los principales compradores de cocaína producida en Colombia para su distribución en Europa. El coronel Ricardo Sánchez Silvestre, director de la Policía Antinarcóticos, ha dado instrucciones a las áreas de Inteligencia y Policía Judicial para que avancen en la investigación correspondiente.

Se espera que hoy, a las 10:00 am en  una rueda de prensa,  la Dirección de Antinarcóticos brinden más información sobre el operativo, incluyendo detalles sobre posibles arrestos relacionados con el caso y la investigación en curso para desmantelar las redes de narcotráfico involucradas en este ilícito.