La sustancia alucinógena fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Cortesía - Policía Nacional.
30 Ago 2022 11:44 AM

Incautan 19 mil gramos de marihuana en Bosconia, Cesar

María Alejandra
Vence
La carga está avaluada en más de $100 millones de pesos.

En una operación conjunta  entre la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), fueron incautadas 19.000 gramos de marihuana, que  eran transportados en modalidad de encomienda, por una empresa de mensajería que cubría la ruta Cali-Valledupar.

El procedimiento de incautación se dio en el momento en que los uniformados hicieron la señal de pare a un vehículo en la vía que de cuatro vientos conduce al municipio de Bosconia, Cesar.

En el vehículo hallaron 19 paquetes con envolturas de material plástico, color marrón de forma rectangular, que en su interior contenían una sustancia tipo hierba, de color verde, que por sus características de olor, color y textura se asemejan al estupefaciente tipo marihuana.

Lea también: Asesinaron a un líder social en el municipio de Remolino, Magdalena

“Se incautaron 19.000gramos de marihuana, por parte de nuestro grupo de la Policía Fiscal y Aduanera, en los diferentes controles que se desarrollan en las vías del departamento del Cesar. Este caso se desarrolló en Bosconia y de esta manera se da un golpe contundente y se saca de circulación dicha sustancia que muy seguramente afecta a nuestros niños, niñas y adolescentes en los diferentes entornos escolares principalmente”, sostuvo el comandante de Policía en el Cesar, coronel Luis León.  

La sustancia alucinógena incautada está avaluada en más de 100 millones de pesos y fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Capturado alias ‘Lobito’, presunto integrante del Clan del Golfo en Santa Marta

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal. Igualmente, a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a la línea 159.