Se encontró almacenado en una vivienda
Las autoridades aumentan controles frente al expendio de estos productos
Prensa Policía Nacional
24 Feb 2022 06:06 PM

Incautan cerca de 400 kilos de carne de res en mal estado en Maicao, La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
Se encontraban almacenados sin cumplir con las normas sanitarias.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Guajira, mediante planes de control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre y control al abigeato, llevó a cabo operativo a la salud pública en el municipio de Maicao, con el fin de garantizar la inocuidad al consumidor, obteniendo la incautación de casi 400 kilos de carne de res. 

El procedimiento lo desarrollaron en el barrio El Carmen, donde incautaron 390 kilogramos de producto cárnico de res, los cuales estaban almacenados en malas condiciones, al interior de un cuarto frío acondicionado en una vivienda de esta localidad.

Le puede interesar: “Estamos cansados de pagar tantas extorsiones”: comerciantes de Barranquilla

Las autoridades indicaron que al propietario del producto le fue solicitada la documentación pertinente que garantizara la legalidad o procedencia de la misma, y manifestó que este alimento no era de su pertenencia y que solo lo habían contratado por conservarla en ese lugar, pero que desconocía de su procedencia.  

De acuerdo al informe, el producto cárnico incautado estaba dividido entre carne, huesos y vísceras de res, distribuidas en 13 canastillas plásticas, que fueron dejados a disposición de la Secretaría de Salud de Maicao.

Por su parte, la Policía Nacional a través de cuerpo especializado de Protección al Ambiente, manifestó que seguirá ejerciendo vigilancia y control a productos cárnicos, en los diferentes puntos de expendio, almacenamiento y comercialización del municipio fronterizo, al igual que en los lugares de sacrificios clandestino en La Guajira y medios de transporte en condiciones no aptas.

Lo anterior con el objetivo verificar el cumplimiento de los requisitos legales para el ejercicio de la actividad y de esta manera garantizar la inocuidad de los productos alimenticios que tienen como destino el consumo humano, mediante controles basados en el decreto 1500 de 2007, por el cual se establece el reglamento técnico de Inspección, Vigilancia y Control de la carnes.

Fuente
Sistema Integrado de Información