La droga provenía de Santa Marta
Sería enviada a plataformas internacionales de Centro América o islas del Caribe
Prensa Policía Nacional
5 Abr 2022 08:15 AM

Incautan más de 350 kilos de cocaína en vías de La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
El estupefaciente era oculto en una caleta acondicionada en un tractocamión

Actividades operativas y de control realizadas por la Seccional de Tránsito y Transporte dentro de estrategias que se vienen adelantando contra el narcotráfico, dejan como resultado la captura de una persona por movilizar más de 353 kilos de alcaloide, en jurisdicción del municipio de Dibulla, en La Guajira. 

Este operativo se desarrolló por el kilómetro 21, vía que comunica del corregimiento de Palomino con la ciudad de Riohacha, donde fue capturado Marcelino Ramírez, de 46 años de edad, cuando transportaba de manera oculta, mediante la modalidad de caleta, en la cisterna de un tractocamión, exactamente 352,6 kilogramo de clorhidrato de cocaína y 1 kilogramo de base de coca.

Le puede interesar: Mi esposo no tenía ansias de poder, quería que Cartagena fuera diferente: viuda de Javier Bustillo

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, la droga era traída desde la ciudad de Santa Marta con destino al distrito de Riohacha, de donde posteriormente sería llevada hasta un centro de acopio en la Alta Guajira para enviarla a plataformas internacionales de Centro América o islas del Caribe, por medio de lanchas rápidas. Cabe mencionar que este sería el modus operandi que viene siendo utilizado por grupos de narcotraficantes que operan en esta región del país.  

Es de mencionar que la persona capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, para que surja el debido proceso judicial. 

Lea también: Gobernador de Magdalena pide al Gobierno más seguridad tras amenazas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Por su parte, el Departamento de Policía Guajira, invitó a los pobladores a denunciar cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, mientras señalaron que se continuará implementando estrategias a fin de contrarrestar diferentes delitos que afectan la seguridad del Departamento.