.
COMUNIDAD
4 Abr 2022 09:21 PM

Gobernador de Magdalena pide al Gobierno más seguridad tras amenazas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Renán
Fontalvo Donado
Amenazas que vienen realizando dicho grupo al margen de la ley tienen atemorizado a los habitantes del departamento.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, hizo un llamado al Gobierno nacional, a través de su cuenta de Twitter, para brindar garantía a los habitantes del departamento, frente a la presencia de grupos armados al margen de la ley como las autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo. 

Con mensajes en las paredes de las casas, las autodefensas dicen que están presentes en el territorio. El primer mandatario del departamento, le reiteró el llamado al presidente de la República, Iván Duque, de adelantar acciones para impedir la presencia y avance de estos grupos armados en el Magdalena. 

Lea también: Ofrecen $1.000 millones por información sobre joven secuestrado en Bolívar

La insistencia del mandatario obedece a la reciente aparición de grafitis intimidatorios por parte de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) contra la población residente en el corregimiento de Guáimaro, zona rural de Salamina municipio de Magdalena, por lo que la Gobernación llevó a cabo un consejo de seguridad en esa zona del departamento y hoy instalará otro en Sitionuevo, en el que también se anunciarán medidas para la seguridad de ese municipio y la vecina población de Remolino.  

Así lo informó el mandatario departamental en sus redes sociales de Twitter y Facebook. “Consejo de Seguridad en Salamina, para brindar garantías a los habitantes frente a presencia y grafitis de AGC en Guáimaro, que ya fue víctima del paramilitarismo. Presidente Iván Duque, intervenga; los grupos narco paramilitares siguen aumentando su presencia en la región”, se indicó.

Así mismo, el gobernador Caicedo reiteró la alerta sobre el incremento de presencia de estos grupos en el corredor de la Troncal del Caribe, en Zona Bananera, la ribera del Magdalena y en los diferentes puertos de la cuenca del río grande, por lo que espera prontas acciones por parte del Ministerio de Defensa Nacional. 

Le puede interesar: “Para lo único que sirven tus pocas neuronas es para el chisme”: responde Concejal Marín al Alcalde

“Ministro Diego Molano Aponte: seguimos esperando su pronunciamiento. En el departamento seguiremos fortaleciendo la operatividad y entregando recompensa”, expresó el mandatario seccional.