Josefina Puerta López viuda de Javier Bustillo
Extraída de redes sociales
5 Abr 2022 07:05 AM

Mi esposo no tenía ansias de poder, quería que Cartagena fuera diferente: viuda de Javier Bustillo

Angélica María
Cassiani Barrios
Familiares despidieron al exaspirante a la alcaldía con un homenaje en la iglesia cristiana que lo acogió durante 21 años

Los restos del exaspirante a la alcaldía de Cartagena y exconcejal, Javier Bustillo, ya reposan en un cementerio de la capital de Bolívar. Familiares y amigos del contador de 64 años le dieron el último adiós, con un homenaje en la iglesia cristiana que lo acogió durante 21 años. 

Josefina Puerta López, esposa del fallecido, expresó que Bustillo no tenía ansias de poder para llegar a la alcaldía.

Le puede interesar: Secuestran a hijo de empresario minero en el sur de Bolívar

"Muchos pensaron que su búsqueda por la alcaldía era una obsesión, y no, era el deseo constante de creer que siempre había una oportunidad para que Cartagena fuera diferente, pero al no poder hacerlo Dios no lo permitió y en su autoridad nosotros descansamos y obedecimos", expresó la viuda.

Sostuvo que, “quizás muchos no le expresaban cuanto le apreciaban, pero si algo le decía yo a él era que sus contradictores políticos lo reconocían en el valor, en la honestidad, en la inteligencia, en el conocimiento y el tipo de persona que era. Él estuvo sentado en sillas de escarnecedores y de allí lo sacó el señor, él era como árbol plantado en esta familia, ríos de agua viva recorren nuestro ser aun en medio del dolor, su último momento consciente fue aquí en su iglesia adorando a Dios". 

Lea también: Ofrecen $1.000 millones por información sobre joven secuestrado en Bolívar

Conteniendo sus lágrimas Javier Bustillo, hijo del fallecido, manifestó que su padre aun a sus enemigos los atendía con una sonrisa.

“Siempre le tuvo respeto a su padre, tenía una capacidad de ser amable y alegre con todos, una persona que a pesar de lo mucho que le sucedieron no guardaba rencor", dijo Javier agarrado de su familia.

Andrea Bustillo mostro lo orgullosa que sentía de su padre, indicó que extrañará sus historias las cuales no se cansaba de escuchar, “la mejor decisión que tomo fue hace 21 años cuando me tomo de la mano y entro a la iglesia y nunca salió, se fue haciendo lo que más amo, exaltar al padre celestial". 

"Dios restauró mi familia, siempre pensé que mi papá era inmortal porque se sabía toda la historia del mundo y todo lo que yo quisiera saber hay estaba él", concluyó la tercer hija del político, Tatiana Bustillo.