En el operativo fueron capturados dos extranjeros
El estupefaciente era transportado en una lancha tipo Go Fast
Prensa Policía Nacional
9 Ago 2021 07:04 AM

Incautan más de media tonelada de estupefacientes en La Guajira avaluada en 11 millones de dólares

Evelin Adriana
Barrios Florez
Tendría como destino Republica Dominicana

Un duro golpe fue propinado al narcotráfico en La Guajira, mediante un operativo coordinado entre la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana y Fiscalía General de la Nación, quienes luego de recepcionar una información por fuente humana, se organizó un operativo para interceptar una lancha tipo Go Fast, en la cual transportarían 496 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 19 paquetes prensados de marihuana tipo creepy.

Esta  embarcación habría zarpado desde la zona costera del sector de la Boca - Bahía Honda, en la Alta Guajira, con destino hacia República Dominicana. Indicaron que gracias a la información suministrada, se pudo interceptar la lancha a 37 millas náuticas al Noreste de Puerto Bolívar.

Durante el operativo se lograron las capturadas de Luis Miguel Rincón, natural de República Dominicana y José Antonio Colmenares Olivera, oriundo de Venezuela, a quienes les incautaron el estupefaciente. 

De acuerdo a las labores investigativas, este ilícito era coordinado por integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico transnacional de estupefacientes, que tiene conexiones directas con grupos delictivos asentados en el país de República Dominicana. 

Es de mencionar que según lo informado por las autoridades, con este operativo se logra una importante afectación financiera a la red de narcotráfico transnacional, toda vez que dicha sustancia tendría un valor comercial de 11 millones de dólares aproximadamente, en territorio extranjero. 

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. 

 Por su parte la Policía Nacional reiteró que continuarán realizando actividades de control para la consolidación de la seguridad y convivencia de la ciudadanía y así mismo invitaron a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.