Gestión del Riesgo alertó sobre vertimientos a El Laguito
Cortesía
7 Ago 2021 11:10 PM

Denuncian vertimientos de contaminantes al Laguito, en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Gestión del Riesgo evidenció el arrojo de material aparentemente proveniente de las edificaciones cercanas.

Un mal olor que incrementaba con las horas en el barrio El Laguito alertó a la comunidad de que algo no andaba bien, estas avisaron a las autoridades ambientales de la ciudad luego de percatarse de que el hedor emanaba de la laguna del sector, la cual en muchas ocasiones ha sido intervenida. 

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre, Fernando Abello, manifestó que en medio de inspecciones se evidenció un correcto funcionamiento de la bomba axial en El Laguito e identificaron unos tubos que, presuntamente, estarían arrojando desechos contaminantes al lago.

 

"Se evidencia el arrojo de material a El Laguito, aparentemente proveniente de las edificaciones cercanas. Los hallazgos fueron notificados igualmente a la Procuraduría Ambiental, EPA y Cardique, para continuar con las acciones de seguimiento que permitan identificar la fuente de estos", sostuvo Fernando Abello. 

Añadió que, "es triste que los esfuerzos que están haciendo el Distrito y otras entidades para salvar El Laguito estén siendo afectados por esta práctica. Durante los monitoreos que hacemos diariamente constatamos y lo tenemos documentado, este arrojo de sustancias presuntamente contaminantes. Sabemos que han sido vertidos al cuerpo de agua por varias horas seguidas y en la zona se siente un fuerte olor desagradable". 

 

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo aseveró que, se evidencia el arrojo de materiales contaminantes aparentemente proveniente de las edificaciones cercanas.

Aguas de Cartagena, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y Cardique, evaluaran los puntos que ya están identificados por la contaminación con el finde de tener certeza del tipo de sustancia que se está arrojando al lago.  

Fuente
Sistema Integrado de Información