La droga tenía como fin llevarla  al urabá antioqueño
El operativo se llevó a cabo en la vía a Caucasia.
Foto/Policía
21 Nov 2023 09:35 AM

Incautaron varios kilos de marihuana camuflados dentro de un camión en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La droga tenía como destino el Urabá Antioqueño.

Miembros de la  Seccional de Tránsito y Transporte de  la Policía de  Córdoba mediante labores de control y prevención vial se incautaron  40 kilos de marihuana tipo Cripy durante un operativo  en la vía que del municipio de Caucasia conduce a Planeta Rica.

Según el informe oficial,  los uniformados lograron identificar el estupefaciente que, era transportado en calidad de encomienda, en un vehículo tipo camión y que tenía como destino el municipio de Apartadó.

Lea aquí : Video: Amigo del papá de Luis Díaz lo habría entregado al ELN

Explicaron en la Policía  que la droga  incautada está  avaluada  en $50’000.000 aproximadamente y quedó a disposición de la Fiscalía 37 local de Planeta Rica para posteriormente proceder con la destrucción. Dijeron  que este   resultado permite afectar significativamente las finanzas de organizaciones multicrimen, teniendo en cuenta que se lucran directamente del narcotráfico.

En lo que va corrido del año 2023, el departamento de Policía Córdoba ha logrado incautar 240 kilos de estupefacientes, representados en cocaína, base de coca, bazuco y marihuana.

  Voceros de la Policía  anunciaron que  intensificarán las  labores de control y prevención en los ejes viales del departamento con el  fin de evitar que se sigan presentando casos de transporte y comercialización de estupefacientes.

 Cabe recordar que la semana pasada  la Policía Metropolitana de Montería, confirmó la captura de un hombre en  el aeropuerto Los Garzones portando una maleta con 13 kilos de cocaína cuando  pretendía viajar por avión, desde Montería hasta la isla San Andrés, haciendo escala en la ciudad de  Bogotá.

Le puede servir : Hallan cuerpos de los tres menores desaparecidos en playas de Coveñas

 El capturado  mostró en actitud  nerviosa  cuando debía pasar por el escáner, por lo que fue perfilado y sometido a un registro dentro del aeropuerto  por parte de  los uniformados que custodian la terminal aérea  en la capital de Córdoba.

Poco después  los agentes  descubrieron tres maletas abandonadas en el baño de la sala de abordaje, las cuales contenían 24 kilos de clorhidrato de cocaína, para un total de 37 kilos incautados.