Comerciantes piden flexibilizar medidas
Aseguran que el toque de queda y ley seca los tiene en crisis
Malecón Playa
18 Mayo 2021 06:40 PM

Inconformidad entre dueños de bares y restaurantes en Riohacha por confinamiento los fines de semana

Evelin Adriana
Barrios Florez
Piden al Distrito flexibilizar las medidas y se les permita seguir trabajando

Diferentes gremios de la ciudad se han visto afectados desde inicios de la pandemia y aunque algunos se han venido recuperando con la reactivación económica, hay un sector que asegura le ha sido difícil levantarse. Ellos son el gremio de comerciantes de establecimientos nocturnos como bares, restaurantes y discotecas en Riohacha, que según afirman, las medidas de toque de queda y ley seca no han sido sus mejores aliados.

Manifiestan que han venido pasado un tiempo de crisis a causa de las restricciones y que su gremio ha sido estigmatizado, al considerar a sus establecimientos focos de mayor contagio.

Lea también: Comunidad de Mayapo rechaza asesinato de dos jóvenes de la etnia Wayuu

“Es algo falso, ya que recordemos que en la noche menos de un cuarto de  la población sale a divertirse o a compartir en nuestros negocios, muy al contrario al día en donde se ven grandes aglomeraciones, principalmente en los mercados públicos, en la que la mayoría de las veces no se guardan las protecciones, ni los protocolos debidos”, indicó José Gómez, gerente de Malecón Playa.

Por esta razón han solicitado a la Alcaldía Distrital flexibilizar estas restricciones y se les permita ejercer sus labores. “Del funcionamiento de nuestros negocios dependen cientos de familias que hoy se encuentran sin un ingreso, ya que nos ha tocado desistir de sus servicios”, anotó Gómez.

A través de un comunicado han pedido a las entidades del Distrito abrir espacios de diálogos para acordar estrategias que les permitan la reapertura de sus establecimientos, puesto que señalan hacen parte del sector empresarial de la ciudad y por ende, forman parte del desarrollo económico del Distrito, a  la vez que generan empleo.

El compromiso de nuestra parte es a cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos a fin de evitar mayores contagios de COVID-19, así como a ejercer control de las personas que ingresen a nuestros negocios, teniendo en cuenta el aforo y demás protocolos establecidos, velando por nuestra salud y la de todos los riohacheros”.

Fuente
Sistema Integrado de Información.