Bonifacio Henriquez, Alcalde de Uribia
Cortesía
16 Dic 2020 09:39 AM

Indagación preliminar al alcalde de Uribia, quien habría participado en una fiesta

Aldair José
Rodríguez Suárez
En las pruebas del proceso figuran varios videos publicados en redes sociales y medios de comunicación. 

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Uribia, La Guajira, Bonifacio Henríquez Palmar, por presunta vulneración de las medidas de bioseguridad ordenadas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del covid-19. 

Lea también: Seis personas fueron asesinadas en dos hechos de violencia en Maicao, La Guajira

El ente de control indaga si el mandatario municipal habría compartido con un grupo de personas, entre quienes se encontrarían artistas vallenatos, al parecer sin tapabocas y sin conservar el distanciamiento social recomendado, hechos que posiblemente sucedieron en el mencionado municipio el pasado 7 de diciembre.  

Entre las pruebas en el proceso figuran varios videos publicados en redes sociales, y que fueron tomados por algunos medios de comunicación del país.

Le puede interesar: Denuncian muerte de joven por presunta negligencia médica en Soledad, Atlántico

El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la presunta conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad; el alcalde podrá solicitar ser escuchado en versión libre.