Feria del emprendimiento
Cortesía
10 Dic 2022 03:56 PM

Inició en Sincelejo la feria Sucre Emprende Diferente

Shadia Mileth
Freyle Chadith
La Feria Sucre Emprende será los dias 9,10 y 11 de diciembre en el parque comercial Guacarí

Por tercer año consecutivo el gobierno se realiza esta feria para impulsar la reactivación económica de 65 empresarios y emprendedores sucreños.

Los emprendedores de diferente municipios ven es esta feria la oportunidad perfecta para fortalecer sus negocios, es el caso de Sampuí SAS, una microempresa que a base de frutas prepara licor destilado.

"Nos dedicamos a la fábrica de licores artesanales y cervezas artesanales, que tienen la particularidad que son hechas con frutas endémicas, tenemos un licor destilado con sabor a corozo y un licor destilado con sabor a maracuyá y por las líneas de las cervezas artesanales tenemos con adición de corozo y guayaba agria. Con la gobernación y nos hemos encontrado las puertas abiertas para participar, ha sido esa mano amiga que hemos tenido nosotros como emprendedores sucreños donde siempre hemos encontrado un aliado y En búsqueda de enaltecer nuestro proceso". Carlos Tapia gerente de Sampuí SAS.

Le puede interes:Cayó en Barranquilla ciberdepredador sexual que engañaba a jóvenes para obtener fotos íntimas

Otro de los emprendimiento es 'Patillera" que a base de patilla fabrica sorbetes, antibacteriales y salsa de patilla, empresa dedicada a la transformación agroindustrial de esta deliciosa fruta.

Otro stand novedoso en esta versión es el de la mujeres de la cárcel La Vega de Sincelejo, las cuales han desarrollado un proceso de capacitación en bisutería.

Tambien le puede interesar:Más de $90 mil millones en licor de contrabando han sido incautados en Barranquilla este 2022

El evento cuenta con el apoyo de Parquesoft.

"Llevamos un año y medio de desarrollo y vamos en una etapa en la que finalizamos entrenamiento, y  vamos a tener unos recursos de cofinanciación  a los beneficiarios entonces Parquesoft llega como un ejecutor privado de recursos públicos a proponerle una Alianza con la gobernación para desarrollar un proyecto",  Marisol Carantón de Microsoft representante de MarqueSoft.

La invitación del gobierno departamental y del Parque Comercial Guacarí, aliado de la feria, es a que este fin de semana participen del evento y compren productos locales con sello EPI.