El operativo fue anoche en el peaje El Purgatorio.
Los conductores del bus fueron capturados.
Cortesía/ Alcaldía
1 Jun 2020 09:18 AM

Interceptan bus procedente de Bogotá que pretendía ingresar de forma ilegal a Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los pasajeros tienen como destino los municipios de San Antero, Tierralta, Purísima y Cereté.

Un bus de servicio especial  que transportaba 16 pasajeros procedentes de Bogotá  fue inmovilizado en un  puesto de control que Policía de Tránsito de Montería tiene ubicado en el peaje El Purgatorio.

 El coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que en este procedimiento capturaron a los dos conductores porque presentaron falso permiso que supuestamente había otorgado la alcaldía de Montería para el ingreso a la ciudad.

 Explicaron en la alcaldía que una vez se conoció el caso, funcionarios de las secretarías de Salud, Gobierno y Tránsito del municipio, llegaron al lugar con el fin  de realizar las diligencias pertinentes como parte de las acciones de control que se han coordinado entre las autoridades para la prevención de la Covid-19.

Lea aquí : Transportadores intermunicipales de Córdoba piden que se habiliten rutas

 Posteriormente desde la Secretaría de Salud  se realizó una charla sobre las medidas de bioseguridad, así como el tamizaje a los pasajeros, entre ellos 2 menores de edad.

 De los 16 pasajeros, 7 tienen destino a Montería,  los demás hacia los municipios de , San Antero, Tierralta,  Purísima y Cereté, cuyos traslados fueron coordinados por la Policía de tránsito y transporte.  

Las autoridades  también verificaron  si los pasajeros  están dentro de las excepciones para movilizarse, de acuerdo a los decretos nacionales expedidos en medio de la emergencia por la Covid-19. 

Le puede servir : Obispo criticó al Gobierno por no permitir reapertura de iglesias

Ante esta situación, en la Alcaldía de Montería reiteraron  que desde el municipio no se están expidiendo permisos de movilidad ni de traslado de una ciudad a otra, ni a particulares ni a empresas de transporte. Los viajes deben coordinarse con las autoridades de tránsito y las personas deben estar dentro de las excepciones.

  Hace dos semanas llegó  al municipio de Moñitos un bus  humanitario  procedente de la ciudad  de Bogotá   con personas  de esa región que estaban sin trabajo  y decidieron retornar a su lugar de origen.

 

 

Fuente
sistema integrado de información