Arturo Char
Colprensa
21 Feb 2020 04:20 PM

¿Investigación contra Char pone en riesgo su Presidencia del Congreso?

Daniel
Jerez
Al congresista se le abrió una indagación preliminar por la fuga de Aida Merlano.

Luego de conocer las declaraciones de la exsenadora Aida Merlano desde Venezuela, la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra el senador de Cambio Radical Arturo Char, por la fuga de esta dirigente.  

A raíz de esto, lo que muchos políticos se preguntan es si esa colectividad debe modificar o no la postulación de Char como su candidato único a la Presidencia del Congreso.

El senador Roy Barreras considera que esa es una decisión que debe tomar internamente Cambio Radical, pero reconoce que “sería una candidatura muy accidentada”.

Lea también: Farc pide al Gobierno remover a Daniel Palacios como director (e) de la UNP

Otras voces de ese partido me dicen que para eso lo postularon, para quemarlo en el camino y luego sacar la verdadera carta del doctor Vargas Lleras, pero esas intríngulis de los partidos que se subieron al Titanic del Gobierno, hay que preguntárselas a Vargas Lleras”, manifestó.

El senador Iván Cepeda, de la oposición, afirma que las denuncias que pesan contra Arturo Char son graves y la plenaria no puede elegirlo como su presidente.

Es impresentable la posibilidad de que el Congreso llegue a elegir al señor Char como su presidente. Las denuncias que se han hecho, y no solo ahora a raíz de las declaraciones de Merlano, sino de tiempo atrás con relación a las ejecutorias del Clan Char en la Costa Atlántica, pues ameritan que el Congreso no opte por pasar por la vergüenza de elegirlo”, manifestó.

Sin embargo, algunas fuentes de Cambio Radical señalan que la postulación de Char sigue firme y podrá ser elegido el próximo 20 de julio como nuevo presidente del Senado.

Consulte aquí: "Si conversamos nos vamos a entender": Timochenko a Duque sobre acuerdo de paz

Las mismas fuentes señalan que lo que existe es tan solo una investigación preliminar, por parte del alto tribunal, y no está vinculado formalmente a ningún proceso, lo que no le impide ocupar esa dignidad.

Además, indican que toda personas es inocente hasta que se le demuestre lo contrario y esto podría llevar a que la mayoría de los partidos políticos lo apoye para llegar a la Presidencia del Congreso.