Con 10 mil biológicos se dio inicio al proceso de vacunación para los jóvenes de 20 y 24 años.
Secretaría de Salud Departamental
20 Ago 2021 10:14 AM

Jóvenes de 20 años en adelante ya pueden vacunarse en Valledupar

María Alejandra
Vence
Desde este viernes esta población inicia su plan de inmunización con agendamiento previo.

Con 10.000 biológicos se dio inicio al proceso de vacunación anticovid para la población de 20 años en adelante en la capital del Cesar. 

Para esta jornada hay  destinados 15 puntos habilitados que son: Head La Nevada, Head 450 años, Bienestar IPS, Virrey Solís, Santa Helena Megamall, Santa Helena CC. Guatapurí, Sanitas, Wintukwa IPS, Dusakawi, Cafam, Aprehsi, Calidad Médica, Sanidad Policía, Sanidad Batallón y Kankuama IPS.  

La secretaria de Salud local, Lina de Armas Daza, aseguró que “ya estamos vacunando a todo el que cumpla esta edad, también de 12 a 17 los que tengan comorbilidades y las gestantes; seguimos con estos tres puntos y prontamente estaremos todos vacunados contra la covid-19”, sostuvo. 

Lea también: ¡A correr por las segundas dosis!: finalmente llegan vacunas Pfizer a Riohacha

En Valledupar, la jornada de vacunación dirigida a mujeres embarazadas no ha recibido su segunda dosis. En la capital del Cesar se han suministrado 945 primeras dosis y 155 correspondientes a las segundas; por lo que hacen un llamado a esta población para que asista a los puestos de vacunación y así lograr mayor cobertura y protección frente al Covid-19. 

Por el contrario, el sector privado en el departamento ocupa el tercer puesto del país que ha alcanzado la mayor cobertura de vacunados contra el coronavirus, así lo anunció la Caja de Compensación Familiar del Cesar. 

Las estadísticas muestran que alrededor de 300 empresas en el Cesar han promovido la vacunación de sus trabajadores, con un 82% de primeras dosis aplicadas con 3.341 y un 45% con el esquema completo.

Hasta el momento, Valledupar ha recibido, por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, 308.790 dosis, de las cuales se han aplicado 277.608, que corresponde al 89% de aplicación.

Los contagios en la capital del Cesar siguen disminuyendo. De acuerdo con la Secretaría de Salud local, en las últimas 24 horas se registraron 15 casos y la ocupación de camas UCI alcanza el 49%.

Fuente
Sistema Integrado de Información